Home / Nacional / Se cumplen 20 años de la “muerte” del Señor de los Cielos

Se cumplen 20 años de la “muerte” del Señor de los Cielos

Rate this post

México, 5 de julio de 2017.- El día de ayer se cumplieron 20 años del supuesto fallecimiento del capo más importante en la historia del narcotráfico nacional, Amado Carrillo Fuentes, el Señor de los Cielos.

El día de ayer se cumplieron 20 años del fallecimiento de Amado Carrillo Fuentes; el narcotraficamente más imponente, innovador e importante del que se tiene registro en el territorio nacional. No obstante, a dos décadas de su desaparición definitiva, las dudas sobre su extinción, y la manera en la que ocurrió, siguen generando preguntas, notas de corte nacional, y hasta series de televisión. Esto, debido a que la controversia, la poca claridad de los hechos, y la muerte de los cirujanos que le habrían quitado la vida accidentalmente en un hospital de la capital, hizo que a nivel nacional se cuestionará si el rey de la innovación ilegal realmente había muerto o si esa fue una nueva, obligada y definitoria forma de reinventarse.

Amado Carrillo Fuentes, fue un pionero de la transportación de estupefacientes; de ahí el apodo que lo ha consolidado en la cultura nacional, el Señor de los Cielos.

Y es que, además de tener nexos inquebrantables con Pablo Escobar, de dominar el mercado nacional e internacional de la cocaína, y de ofrecerse a pagar la deuda externa nacional; a cambio de que lo dejaran traficar sin molestias; el Señor de los Cielos fue el primer narcotraficante conocido por mover su mercancía con una flotilla personal de aviones.

Cabe mencionar que otro narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero; amigo del tío (Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto”) del Señor de los Cielos; años antes había propuesto lo mismo al gobierno nacional a cambio de tener libertad de operaciones.

Señor de los Cielos

 No obstante, lo que verdaderamente hizo a Carrillo Fuentes un hito de la corrupción mexicana, fue que nunca se rindió en su intento por ser un fugitivo.

“Caro Quintero se ofreció a pagar la deuda externa, pero el Señor de los Cielos fue el pionero de la aviación ilegal, así como del arte de la huída. Sus aviones eran prácticamente indetectables, a pesar de que seguramente estaban protegidos por autoridades compradas. Tenía un mecanismo extremadamente organizado y funcional, y cuando quiso desaparecer, misteriosamente sucedió la fallida operación de cambio de rostro que le quitó la vida”, explicó un analista.

El Señor de los Cielos supuestamente murió en la mesa de operaciones cuando intentaba cambiarse el rostro para ser indetectable. No obstante, el cadáver estaba irreconocible al momento de su hallazgo, y los doctores encargados de la intervención (Jaime Godoy, Ricardo Reyes Rincón y Carlos Humberto Ávila) fueron muertos cuatro meses después de la desaparición del capo.

Por tal motivo, su enigma se mantiene, y las leyendas populares sobre sus avistamientos, continúan haciendo titulares de vez en mes. Carrillo Fuentes cumpliría 61 años el próximo 17 de diciembre.

About Editorial

Te puede interesar

fiscal

Crisis en el Senado por cese de fiscal de la FEPADE

Rate this post Ciudad de México.- El Senado de la República entró en una detención ...