Home / Columnas / Memo, te mereces los laureles del mundo

Memo, te mereces los laureles del mundo

Memo, te mereces los laureles del mundo
5 (100%) 2 votes

Por Jane Villagrán

Eran aproximadamente las 8:55 a.m. y mi corazón ya retumbaba al ritmo de las dulces notas del Cielito Lindo. No cabía de la emoción de verte salir al campo a defender los tres palos con la fuerza y la valentía de quién defiende un inmenso tesoro.

Se escuchó el pitazo que dio comienzo a una guerra en la que los héroes han perecido antes de tiempo; se tenía que dar el todo por el todo y, cuando todos empezaron a desenfundar las  armas, tú ya estabas luchando.

Desde los primeros dos minutos, tanto tú como tus compañeros, demostraron que no existían complejos de inferioridad; que ustedes tenían una fortaleza que Brasil jamás va a poder igualar.

El primer tiempo estuvo lleno de garra, de entrega y pasión; con cada jugada incrementaba la ilusión de llegar a un quinto partido. “Nosotros podemos”, no dejaba de repetirme mientras celebraba la superioridad que demostrabas con cada atajada. Te quemaban las manos con cada bola de fuego dirigida a tu fortaleza y nunca vi en ti un solo gesto de dolor o angustia. Siempre estuviste con la cara en alto y con la mirada de un halcón que vigila su territorio.

Para el segundo tiempo se había despertado el terrible monstruo dormido y comenzó a atacar a quemarropa; uno tras otro, te comenzaron a caer los balones como si fueran balas de cañón y con ese despliegue que tenía la Verde-Amarela, no tardó en caer el primer gol, cortesía de Neymar Jr.

Brasil no dejó de presionar, pero tú tampoco lo hiciste, aun cuando cayó el segundo gol. Pudieron habernos ridiculizado con al menos seis goles, pero no permitiste que nadie se burlara de nosotros. Sucumbimos en el cuarto partido, pero no es culpa tuya. Por ti llegamos vivos hasta aquí; gracias por hacer todo para poner en alto el nombre de México, pues sin ti, probablemente no hubiéramos pasado de aquel enfrentamiento contra Alemania.

Después de ésta aparición en el Mundial, espero que los jefes del balompié se den cuenta que mereces más y te den el lugar por el que has trabajado toda tu vida. Por esto y mucho más, gracias Memo.

Ochoa

About Editorial

Te puede interesar

Absoluta e inmediata libertad para Elba Esther Gordillo

Rate this post La Procuraduría General de la República (PGR) no pudo probar las acusaciones ...