Home / Nacional / Se desploma avión de Aeroméxico en Durango; no hay fallecidos

Se desploma avión de Aeroméxico en Durango; no hay fallecidos

Rate this post

La tarde de ayer se desplomó un avión de Aeroméxico con más de 100 pasajeros en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, sin dejar víctimas mortales, pero si 18 heridos.

De acuerdo con Miguel Aguilar, capitán y piloto de aviación, la causa del desplome fue que las condiciones climáticas no eran óptimas para el despegue.

“No eran las más correctas, eran dentro de los límites, si era factible volar en ese tipo de aeronave por la categoría que es; sin embargo, pues a la naturaleza no le podemos nosotros ganar nunca”, comentó el capitán Aguilar.

Después del impacto, comenzó el fuego y el humo que asfixiaba a la tripulación, quienes fueron los primeros rescatistas y auxiliaron a los lesionados para que pudieran salir de la aeronave antes de una segunda explosión.

 

Los lesionados fueron trasladados a varios hospitales donde recibieron a las autoridades federales, así como a los representantes de Aeroméxico, quienes brindaron apoyo hospitalario y alimenticio.

Por su parte, el gobernador de Durango confirmó que el percance no dejó víctimas mortales.

“Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo #AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora Rosario Castro, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, el presidente Enrique Peña Nieto se congratuló de que no hubo víctimas fatales en el accidente aéreo y expresó su solidaridad para con los heridos, a quienes además deseó pronta recuperación.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador envió un abrazo “muy fuerte, muy fuerte” a todas las personas que sobrevivieron al desplome del avión de Aeroméxico. También solicitó que se investiguen las causas del desplome.

Este miércoles iniciará el peritaje oficial para conocer las causas del accidente; mientras las autoridades levantan un censo de las necesidades individuales de los sobrevivientes. La mayoría retornaba a la Unión Americana y requieren apoyo consular para reponer visas y pasaportes.

Aeroméxico

 

About Editorial

Te puede interesar

Absoluta e inmediata libertad para Elba Esther Gordillo

Rate this post La Procuraduría General de la República (PGR) no pudo probar las acusaciones ...