Home / Internacional / Inicia la consulta ciudadana sobre NAIM

Inicia la consulta ciudadana sobre NAIM

Rate this post

Las primeras casillas para la consulta del NAIM fueron abiertas a partir de las 8:00 a.m. y estarán disponibles hasta el día 28 de este mes para que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho a votar sobre el futuro que le depara a esta polémica construcción.

Cabe destacar que Andrés Manuel López Obrador ha dejado claro que este ejercicio tiene el fin de aumentar la democracia participativa en la que todos los mexicanos están incluidos, para decidir en conjunto si se debe continuar con la construcción del NAIM en Texcoco o si solo se acondicionará la base aérea de Santa Lucia para reducir un poco la saturación que tiene el actual Aeropuerto; además que esto no afectará la economía del país.

“Quiero decirles que no va a suceder nada porque, para meter miedo -como todo-, se habla de que va a haber desequilibrios macroeconómicos, problemas en la bolsa, devaluación. Nada de eso”, dijo el presidente electo.

Las casillas de votación estarán instaladas en 538 municipios de las 32 entidades federativas que conforman nuestro país, en un horario de 8:00 a 18:00 horas y el único requisito para poder participar en esta consulta, es acudir a las mesas más cercanas al domicilio del ciudadano con su respectiva INE.

Para poder resolver dudas sobre dónde estarán ubicadas las mesas para votar, hay que entrar a la página mexicodecide.com.mx.

 

 

NAIM

About Editorial

Te puede interesar

Reporta Pemex ganancias por 27 mmdp en tercer trimestre

Rate this post Ciudad de México. – Petróleos Mexicanos reportó una utilidad neta de 27 ...