Home / Nacional / A nueve meses de gobierno, Francisco Domínguez Servién rinde su primer informe. (Tercera Parte)

A nueve meses de gobierno, Francisco Domínguez Servién rinde su primer informe. (Tercera Parte)

A nueve meses de gobierno, Francisco Domínguez Servién rinde su primer informe. (Tercera Parte)
5 (100%) 1 vote

Informe

Querétaro en camino hacia la paz y el bienestar.

La política social, dijo Domínguez Servién es el distintivo de este gobierno. Por ello, propuso la creación de “Hombro con Hombro”, pues la política de vivienda es una prioridad en este gobierno.

Se anunciaron 9 mil acciones de vivienda con una inversión superior a los 400 millones de pesos, se mejoró la infraestructura de 211 planteles de educación básica; 141 mil niños queretanos ingresaron a la escuela gracias a que recibieron una beca del estado; se sirvieron 18 millones de desayunos escolares. Se dio inicio al programa de entrega gratuita de útiles escolares a estudiantes de todos los niveles educativos hasta secundaria; finalmente, adelantó el jefe del Ejecutivo estatal, se entregarán 100 mil uniformes deportivos a los estudiantes de Secundaria del sistema público en el estado.

“Antepusimos el gasto social sobre el burocrático y reorientamos el gasto público a las grandes prioridades de nuestro estado: que son los queretanos”, expresó.

En este sentido, reconoció el trabajo del Sistema Estatal DIF que encabeza la Sra. Karina Castro de Domínguez, al apoyar a las familias queretanas; particularmente destacó la construcción del nuevo albergue “Carmelita Ballesteros”, para el que se destinaron 50 millones de pesos.

El mandatario reiteró la disposición de su gobierno para escuchar las necesidades de la sociedad.

“Nuestra máxima prioridad son siempre las familias queretanas. Nuestra mayor motivación es el bienestar de nuestros niños, mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y pobladores de comunidades indígenas. Familias con las que nos encontramos todos los días: aminando a pie tierra sus colonias y comunidades, escuchando sus necesidades, entendiendo sus historias de vida. Lo reitero: me anima la pasión de servir a Querétaro”, apuntó.

El gobernador conminó a su equipo de colaboradores a entregar lo mejor de su trabajo para construir un Querétaro “del cual nos sintamos orgullosos”; de igual forma, hizo un llamado a los tres poderes del Estado y a los diversos actores políticos y sociales para colocar en el centro de sus decisiones a la entidad.

“Nuestra cita es con el futuro, uno que debe ser diferente, sin simulaciones, dobles lenguajes o gobiernos de mera fotografía.

Gobernantes de carne y hueso, que quieran, entiendan, y compartan las aflicciones y deseos de los queretanos. Ese es el signo del porvenir”, dijo el Gobernador.

Finalmente, recordó que el próximo año se celebrará el primer centenario de la Constitución, fecha que volverá a colocar a Querétaro en el epicentro de la más profunda transformación social, económica y política del país.

“Lo volveremos a ser. Ahora en una transformación cívica, pacífica y humanista. Querétaro es el camino. El camino que nos permitirá lanzar el ejemplo a toda la Nación de que sí puede haber gobiernos honestos y respetuosos. El camino que indica a México que sí puede haber eficiencia y buenos resultados en los gobiernos. El camino de la sensibilidad social y de la empatía con la necesidad. El camino que conducirá a sus ciudadanos a vivir en paz, con decoro y bienestar. Esta es nuestra tarea”.

About Editorial

Te puede interesar

Partido

Partido nacional dividido internamente

Rate this post Ciudad de México, 4 de julio de 2017.- José Narro Céspedes, y ...