Home / Nacional / Aarón Urbina: La mejora del transporte, el combate a la inseguridad y el aumento de los servicios médicos, figuran entre sus propuestas

Aarón Urbina: La mejora del transporte, el combate a la inseguridad y el aumento de los servicios médicos, figuran entre sus propuestas

Rate this post

aaron urbina

Tecámac, Estado de México.- Aarón Urbina Bedolla, dijo durante un encuentro con habitantes de distintas colonias y unidades habitacionales del municipio que, si llega a resultar electo Alcalde de Tecámac en los comicios del 7 de junio, aumentará la calidad del transporte público, combatirá la inseguridad y mejorará los servicios médicos en la entidad.

Durante una reunión que tuvo lugar mientras el ex Consejero Político Estatal, su planilla y los habitantes de distintos fraccionamientos recorrían las calles de Tecámac, Aarón Urbina aseguró a los presentes conocer las debilidades del municipio, ya que ha vivido ahí toda su vida. De igual manera, afirmó que cuenta con amplia experiencia en el servicio público, por lo que tiene los conocimientos necesarios para tomar decisiones que garanticen el progreso de la localidad.

En materia de transporte, Aarón Urbina determinó que planea impulsar la construcción de la Línea 4 del Mexibus, para que las personas puedan desplazarse de un lugar a otro en menor tiempo y a un menor costo. Aarón Urbina agregó que la creación de la Línea 4 beneficiaría a miles de personas, debido a que ésta correría de Indios Verdes a Los Héroes y más tarde sería ampliada para comprender una ruta que iría de Ojo de Agua al Centro de Tecámac. El funcionario de 53 años explicó que la finalidad del Mexibus siempre ha sido que los tecamaquenses tengan un sistema de transporte funcional y de calidad, que les permita realizar sus actividades cotidianas sin que las distancias sean un problema.

Por otra parte, Aarón Urbina habló del alto índice de inseguridad del que sufre Tecámac y al respecto apuntó que urge aumentar el número de elementos policiales; tanto en las zonas con mayores registros de delincuencia, como en las zonas menos afectadas. Lo anterior con el objetivo de reducir la inseguridad en las colonias más afectadas y de prevenir que las menos afectadas sean transgredidas. Aarón Urbina añadió que es primordial brindar mejor equipamiento y capacitación a la fuerza policíaca y echar mano de la tecnología para salvaguardar la integridad física de los más pequeños; razón por la cual propuso la instalación de cámaras de vigilancia, tanto en escuelas públicas como en escuelas privadas.

En lo que a salud se refiere, Aarón Urbina destacó que gestionará un hospital con la finalidad de que los tecamaquenses no tengan que ir a otros municipios, o inclusive a la capital, para recibir la atención médica que necesiten.

“Nuestro objetivo es contar con más y mejores servicios de salud, para que Tecámac sea un municipio totalmente independiente, en el que la gente tenga todas las atenciones que necesitan para establecerse con sus familias”.

Por último, con respecto a la educación, Aarón Urbina Bedolla, estableció que dará becas, desde primaria hasta universidad, a los alumnos más sobresalientes de escasos recursos. Igualmente, propondrá la expansión de los programas académicos de la Universidad Politécnica de Tecámac; para que los jóvenes puedan tener una mayor cantidad de opciones de estudios; y aumentará los apoyos a otras universidades, a las preparatorias, a las secundarias y a las primarias.

 

About Editorial

Te puede interesar

independientes

Cierra en 48 cifra de aspirantes independientes por candidatura presidencial

Rate this post El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que la cifra de aspirantes independientes ...