Home / Nacional / Absoluta e inmediata libertad para Elba Esther Gordillo

Absoluta e inmediata libertad para Elba Esther Gordillo

Rate this post

La Procuraduría General de la República (PGR) no pudo probar las acusaciones en contra de la ex jefa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien esta madrugada fue declarada inocente de los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada que se le amputaban.

Después de cinco años y medio de litigio – casi todo el sexenio de Peña Nieto –, de los cuales los últimos ocho meses los pasó en prisión domiciliaria en su lujosa casa da Polanco, una de las tantas propiedades que tiene en México y el extranjero, la millonaria ex lideresa recibió el decreto de su absoluta e inmediata libertad.

Por el momento, “la maestra” no dio ningún tipo de declaración, pues planea romper el silencio este 20 de agosto cuando inicien las clases.

“Me es necesario un plazo para asimilar privadamente las emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal. Por lo anterior he decidido no tener ningún contacto con ningún medio de comunicación nacional o extranjero alguno y considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia”, son las palabras de Gordillo leídas por su abogado.

La PGR fue vencida a pesar de demostrar la estructura con la que la ex lideresa del SNTE manejaba los recursos del Sindicato a su favor; la acusó de haber desviado mil 900 millones de pesos en un esquema equivalente al que usan los grupos de delincuencia organizada más poderosos del país.

Lo anterior representa otra derrota para el fallido gobierno de Enrique Peña Nieto, quien tuvo sus diferencias públicas con “la maestra” por, presuntamente, operar a favor de Andrés Manuel López Obrador durante la campaña presidencial de 2012, quien, precisamente hoy recibirá la constancia de presidente electo. ¿Casualidad? ¿Pacto? ¿Atole con el dedo? En fin… es de escándalo.

 

*Con información de Proceso

About Editorial

Te puede interesar

Aeroméxico

Se desploma avión de Aeroméxico en Durango; no hay fallecidos

Rate this post La tarde de ayer se desplomó un avión de Aeroméxico con más ...