Home / Internacional / Accidente vial en China: 17 muertos

Accidente vial en China: 17 muertos

Rate this post

Choque

En China un aparatoso accidente dejó 17 personas muertas y 37 heridas – ya hospitalizadas, que, hasta el momento, se han reportado estables – en la carretera que une Beijing con Kunming en los alrededores de Pingyang, todo esto el la provincia de Shanxi. De acuerdo a autoridades locales, en el choque estuvieron involucrados 56 vehículos, que incluían autos convencionales, camionetas y tráileres de carga.

La colisión múltiple se dio bajo condiciones de visibilidad reducida debido razones climáticas como nieve y lluvia, tras una ola gélida, no poco común en esta estación en el norte del país asiático, sin embargo, la investigación aún está en curso para averiguar si se mantienen dichas razones como la causa. Las autoridades, bomberos, médicos y policías, llegaron a tiempo al lugar, por lo que la atención brindada a las víctimas fue pronta, minimizando así fatalidades.

Uno de los conductores que fue partícipe en el siniestro describió que él piso el freno, aunque debido a lo espeso de la niebla, no pudo ver a la distancia dos automóviles bloqueando horizontalmente la carretera al salir de un túnel, aunque, a pesar de los resbaloso del asfalto y que su coche no chocó con los autos que se encontraban – ya accidentados – frente al suyo, los que se hallaban detrás no pudieron divisarlo a tiempo e impactaron con él, lo que eso causo la “carambola”. La autopista ha sido cerrada hasta que se terminen las averiguaciones y las reparaciones.

A pesar de lo aparatoso del incidente, no es tomado como un ‘accidente mayor’, pues deben ser 30 víctimas o más para caer en esta categoría.

Los accidentes de tránsito no son poco frecuentes en el gigante asiático, la Organización Mundial de la Salud, tiene cifras que indican que, durante 2013 en China, murieron 260 mil personas debido a algún accidente de esta índole.

About Editorial

Te puede interesar

Cuba

EUA endurece sanciones contra Cuba

Rate this post Estados Unidos anunció la aplicación de nuevas sanciones a Cuba, que se ...