Home / Internacional / La “afgana de ojos verdes” arrestada en Pakistán

La “afgana de ojos verdes” arrestada en Pakistán

La “afgana de ojos verdes” arrestada en Pakistán
5 (100%) 1 vote

Sharbat Gula fue detenida el miércoles 26 de octubre en Peshawar, provincia pakistaní que se encuentra al oeste de Islamabad, bajo la acusación de haber falsificado documentos de identidad, que, por ser extranjera, no pudo obtener de manera legal. Todo esto, al sobornar a tres funcionarios.

La famosa afgana de ojos verdes se volvió conocida para el mundo entero después de haber sido portada en la revista National Geographic en su edición de junio de 1985 – la fotografía fue tomada en 1984 -, sirviendo como un rostro para todos los refugiados que salieron de Afganistán en los 80’s debido a la guerra que azotaba el país debido a la ocupación rusa. La misma Gula huyó a los 12 años de Afganistán con destino a Pakistán y estuvo como refugiada ahí.

Precisamente, una de las primeras personas que ha manifestado su intención de apoyar a Sharbat Gula es  Steve McCurry, el fotógrafo que retrato la icónica imagen.

“Estoy comprometido a hacer todo lo posible para ofrecer asistencia legal y financiera a ella y a su familia. Objeto esta acción por parte de las autoridades en los términos mas enérgicos. Ella ha sufrido a lo largo de toda su vida” – Afirmó el fotógrafo Steve McCurry.

Este arresto no sucede como un hecho aislado, la afgana, Sharbat Gula, de nuevo, y sin desearlo, sirve como un rostro y un reflejo de la realidad de los refugiados en Pakistán, ya que los ciudadanos de esta nación exigen la expulsión de los más de 2.5 millones de refugiados, pues, además de sentirlos como una carga económica que no pueden costear, los culpan por la ola de crimen, corrupción y terrorismo que sufre Pakistán.

En caso de ser encontrada culpable y condenada por fraude, Sharbat Gula, la famosa chica afgana de ojos verdes, podría enfrentar una pena de hasta 14 años de prisión.

Sharbat Gula

About Editorial

Te puede interesar

Norcorea

Tras sanciones, Norcorea acelera programa nuclear

Rate this post Seúl, 13 de septiembre del 2017.- Luego de las sanciones por parte ...