Home / Internacional / Se agrava la situación del líder de E.U.A.

Se agrava la situación del líder de E.U.A.

Rate this post

Washington, 19 de mayo de 2017.- La situación jurídica del líder de Estados Unidos, Donald J. Trump, se agrava tras la publicación de un artículo en el que se asegura que despidió a James B. Comey para boicotear su investigación.

La situación legal del líder de los Estados Unidos, Donald Trump, continúa complicándose, debido a que ahora el New York Times publicó una nota en la que asevera que existen pruebas escritas de que Trump llevaba meses tratando de sabotear las pesquisas del caso de los nexos de su equipo de campaña con el Servicio Secreto ruso.

Cabe mencionar que fue gracias a ésta nota que el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos, pidió al Buró Federal de Investigaciones (FBI), y a la Casa Blanca, que entregarán absolutamente todas las grabaciones y misivas que tienen entre el líder norteamericano y el despedido director del FBI, James B. Comey.

Y es que, aunque el senado estadounidense está en su mayoría a favor del líder número 45, este quiere tener por escrito todos los documentos que se redactaron a partir de las comunicaciones entre Trump y Comey, ya que si estos muestran que el POTUS estaba intentado manosear la indagatoria, para salvar a Michael Flynn o a él mismo, sus días en la silla presidencial estarán contados.

agrava

No obstante, hasta el momento el material no ha sido entregado y la Casa Blanca ha negado rotundamente las acusaciones del rotativo, indicando que el líder de América nunca le pidió al Sr. Comey que pusiera fin a ninguna investigación, debido a que él está en Pro del cumplimiento de la ley. 

Por último, a pesar de las objeciones del equipo de trabajo del líder republicano, el pasado miércoles el Comité de Inteligencia del Senado, reiteró a Comey su disposición de escuchar su declaración en el futuro cercano, tanto a puerta cerrada como a puerta abierta. Su situación se agrava.

About Editorial

Te puede interesar

Cuba

EUA endurece sanciones contra Cuba

Rate this post Estados Unidos anunció la aplicación de nuevas sanciones a Cuba, que se ...