Home / Destacado / AP resinas: Qué son las resinas y cuál es su origen

AP resinas: Qué son las resinas y cuál es su origen

Ap resinas

Las resinas base solvente son sustancias que se utilizan para recubrir superficies o como adhesivo debido a sus propiedades físicas y mecánicas, mismas que están relacionadas con los estímulos o fuerzas externas. AP resinas tiene la mejor calidad en estas propiedades: elasticidad, dureza, maleabilidad, tenacidad, fragilidad, plasticidad y ductilidad.

Definición de resina 

Las resinas son sustancias sólidas o pastosas resultado de procesos naturales que tienen algunas plantas. Se utilizan para elaborar una gran cantidad de productos de belleza como perfumes, esmaltes de uñas, así como para fabricar barnices, pegamentos y adhesivos o como aditivos alimentarios (que sirven como conservadores o facilitan su proceso de elaboración). 

Además de las resinas naturales que se obtienen de diversas plantas y árboles, existen resinas artificiales, resultado de procesos químicos del hombre. Estas resinas artificiales buscan replicar las propiedades de las naturales.

Tipos de resinas naturales

  • Bálsamos 
  • Lactorresinas 
  • Gomorresinas 

Tipos de resinas artificiales 

  • Acrílico 
  • Resinas epóxidas  
  • Siliconas 
  • Poliéster 
  • Poliuretano 

Principales usos o aplicaciones de las resinas 

En la actualidad, las aplicaciones que se le da a productos como los que ofrece AP resinas son infinitas, su uso industrial ha permitido que los objetos que se fabrican sean más duraderos. El uso de las resinas artificiales ha aumentado considerablemente con los años por los beneficios que ofrece, dentro de las principales industrias donde se utilizan las resinas sintéticas, aunque sus usos no se limitan a éstas están: 

  • Industria de las pinturas y los barnices
  • Industria de los recubrimientos
  • Industria de los impermeabilizantes 
  • Industria de los adhesivos
  • Industria de la fabricación de materiales para la construcción

Origen de las resinas artificiales 

Durante muchos años, el ser humano utilizó las resinas naturales para el tratamiento y decoración de muchos objetos utilizados en la vida cotidiana como muebles, joyas, ornamentos, etcétera. 

Para esto, utilizaban varias capas de una sustancia que se extraía de plantas y árboles, con el crecimiento de las poblaciones y la alta demanda de esos materiales, la creación de materiales artificiales que sustituyeran estas sustancias naturales se convirtió en una necesidad.

En el siglo siglo XX comenzaron a surgir este tipo de mezclas en busca de materiales que pudieran producirse en gran masa y según las necesidades de cada industria, ese mismo siglo se patentaron las primeras resinas sintéticas. 

AP resinas pone al alcance de tus clientes, las mejores resinas base solvente para las principales industrias. Ofrece calidad por medio de certificaciones avaladas por distintas instituciones nacionales e internacionales, visita el sitio para conocer la variedad de productos que AP resinas pone a tu alcance. 

About Editorial

Te puede interesar

Cuando el corazón y la mente están unidos, todo es posible

5.0 09 Aranza Ibarra Monsalvo es una joven de 17 años, cabello largo azabache hasta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *