Home / Columnas / Apasionado del futbol y las letras

Apasionado del futbol y las letras

Apasionado del futbol y las letras
5 (100%) 1 vote

Por Antonio Ibarra Monsalvo

Vivo del recuerdo porque es lo único que me queda desde que dejé de jugar al futbol. Aquellos festejos que combinaban perfecto con los gritos de alegría que expresaba mi mamá desde la tribuna, se quedaron a vivir en las gradas de Los Galena, acompañados de una tremenda melancolía, similar a la que siento cuando observo unas cuantas postales que aún conservo en casa y que atestiguan tan hermosos momentos.

Por muchas primaveras, este par de piernas largas surcaron los campos con la genialidad de quien resuelve una compleja ecuación en la pizarra para contarle varios secretos al oído a las redes enemigas, mientras aquel ´6 que vivió en mi espalda, me ayudó a comprender y superar las vicisitudes que se me presentaron en diferentes aristas de la existencia.

Han pasado los veranos y todavía recuerdo con fervor el lindo vínculo que tenía con la pelota, al grado que se me enchina el cuero pensar que puedo volver a las canchas para quebrar un par de cinturas con un excelso regate al estilo llanero.

Pero también sé que soy un jugador limitado: la nieve del invierno congeló mis piernas y adormeció mi trote; la buena vida me cobró la factura a nivel físico, pero no mental.

Mucho porque soy mejor escribiendo, pues el escritor expresa desde la pluma hasta el esbozo de una sonrisa sincera, es como el ebanista, quien con su lija, talla la madera para darle vida a una preciosa escultura que le dará elegancia y calidez a nuestro hogar.

Porque en estos 5 años mis letras han desnudado a unos cuantos personajes a través de la entrevista y le han sumado anticuerpos a la rutina con una crónica que cautiva a quien me lee. Así como también he expuesto y criticado la dureza de la realidad con la navaja afilada de una nota informativa, siempre apegado a la veracidad del periodismo.

Escribo de mí porque exactamente hace un lustro comencé a contar historias de manera profesional. Escribo de mí porque soy un apasionado del futbol y las letras.

About Editorial

Te puede interesar

Los Zetas

Los tiempos de Los Zetas, Moreira y Calderón

Los tiempos de Los Zetas, Moreira y Calderón 5 (100%) 2 votes Por Antonio Ibarra ...