Home / Destacado / Así puedes ayudar a los afectados por el sismo

Así puedes ayudar a los afectados por el sismo

Rate this post

Ciudad de México.-  Solidaridad es lo que necesita nuestro país tras el potente sismo registrado el martes 19 de septiembre. Si estás buscando cómo ayudar a los afectados, aquí te decimos lo que se necesita y dónde puedes llevarlo, así como varias recomendaciones de lo que puedes hacer.

¿Qué se necesita?

Artículos de primera necesidad: atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, aceite, galletas, leche en polvo.

Artículos de higiene personal: papel sanitario, pañales de adulto y bebé, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, desodorante y jabón de tocador.

Artículos de construcción para rescatistas: cascos, picos, palas, marros, martillos, arneses, clavos de 2″, lámparas, radios, motosierras y brocas de barrenado.

Artículos de curación y medicinas para los heridos: medicamentos y antisépticos como alcohol, yodo, agua oxigenada, gasas, guantes desechables, cubrebocas, vendas de 10 centímetros, cinta micropore, jeringas de 5 ml y 10 ml y cepillos quirúrgicos.

Prendas: chamarras, sudaderas, zapatos, calcetines, así como cobijas y cobertores.

El apoyo físico también es fundamental, ya sea tanto para relevar brigadistas, llevar comida y coordinar los centros de acopio, como para transportar víveres o, en el caso de paramédicos y psicólogos, brindar primeros auxilios y atender crisis nerviosas.

También existe la página web comoayudar.mx en la cual podrán encontrar diferentes organizaciones, centros de acopio o formas de ayudar a los afectados o rescatistas del sismo. También, en caso de que ustedes conozcan otros medios para apoyar a las personas que lo necesita, pueden contactar y, así, abundar en este valioso listado.

Encontrar personas desaparecidas

La Cruz Roja activó el Programa de Restablecimiento de Contacto Entre Familiares. Para utilizarlo, sólo se necesita marcar a los números 10844517 y 10844795.

En la página de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) hay un listado completo de personas que han sido rescatadas o llevadas a hospitales: sds.cdmx.gob.mx

Aprendamos a tomarnos de la mano, a dejar de lado nuestros colores, a dejar de pensar en las elecciones, y apoyemos a los afectados.

sismo

About Editorial

Te puede interesar

México, el país con mayor pago de sobornos en América Latina y Caribe

Rate this post México lidera en las listas de paí­ses que más han entregado algún ...