Home / Internacional / Aumentan tensiones entre Washington y Pyongyang

Aumentan tensiones entre Washington y Pyongyang

Rate this post

Washington D.C., 29 de agosto de 2017.- El lanzamiento de un misil balístico desde Pyongyang, Corea del Norte, que sobrevoló territorio japonés provoca mayores tensiones con Estados Unidos.

El día de ayer se registró el lanzamiento de un misil balístico que atravesó el espacio aéreo japonés sobre la isla de Hokkaido. El proyectil alcanzó una distancia aproximada de 2,700 kilómetros y alcanzó una altura de 550 km. El protocolo de seguridad automático nipón envió mensajes de texto vía celular a los habitantes de la región con instrucciones de mantenerse a salvo y no salir de sus hogares tan pronto se detectó que el territorio de la nación fue penetrado.

Si bien el misil no atacó directamente a ningún país, el mensaje de Pyongyang fue una clara respuesta al enfado por los ejercicios militares que actualmente se están llevando a cabo alrededor de la península coreana entre Estados Unidos y Corea del Sur. La respuesta de Seúl fue realizar bombardeos de prueba en un campo de tiro con el fin de demostrar la precisión de la fuerza aérea surcoreana, además de liberar grabaciones de lanzamientos de perfeccionamiento de sus misiles.

Antes de partir hacia una visita a las zonas afectadas por el ciclón Harvey,  el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó a los medios que todas las opciones están sobre la mesa, pues esto representa una amenaza mayor a la estabilidad de la región. Asimismo, recalcó que las acciones del régimen liderado por Kim Jong-un solo lograrán aislar más a la nación asiática del resto del mundo. Adicionalmente, el mandatario norteamericano recordó que respalda incondicionalmente a Japón, uno de sus principales aliados.

Pyongyang

El día de hoy se llevará a cabo una reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con el fin de encontrar una solución diplomática a la escalada en las tensiones, aunque varios observadores aseguran que mayor presión sobre Pyongyang no logrará cambiar la situación, pues la nación ya se encuentra acostumbrada a las represalias económicas de la comunidad internacional.

About Editorial

Te puede interesar

Norcorea

Tras sanciones, Norcorea acelera programa nuclear

Rate this post Seúl, 13 de septiembre del 2017.- Luego de las sanciones por parte ...