Home / Columnas / Barack Obama: ‘La política es algo serio’

Barack Obama: ‘La política es algo serio’

EUA

Ciudad de México, 2 de febrero del 2017.- La novela de la vida real que inicio el pasado 20 de enero, continua enganchando a propios y extraños con su trama pseudo política y sus retrocesos ideológicos.

Solamente han pasado 14 días desde que Donald Trump llegó a la presidencia, y su “manera de hacer política” ya ha destruido familias enteras de refugiados y retirado el seguro médico a aquellos que confiaron en que los ayudaría a tener mejores servicios de salud. Asimismo, a catorce días de su mandato, ya dejo claro que el muro se va a hacer llueve, truene, relampaguee o aunque lo tengan que pagar los propios ciudadanos americanos; porque para este momento ya a todos nos queda claro que su estrategia de agregarle un 20% de impuesto a todas las importaciones mexicanas, no es más que una cortina de humo. Y es que, la realidad es que el ex conductor del aprendiz quiere manejar al país como si fuera una empresa o peor aún, como si fuera un reality. Y como bien dijo antes el Sr. Obama hace unos días, ser Presidente es un trabajo serio.

Para ser Presidente se necesita conocer de política, pero sobre todo, se necesita saber hacer política; Trump no tiene idea de cómo hacer política y la prueba de ello es que hace solamente dos días se saltó al senado para nombrar al ultra derechista/nazi, Steve Bannon, Jefe de Estrategias de la Casa Blanca. No obstante, ayer lo trató de poner también a la cabeza del Consejo Nacional de Seguridad, sin percatarse de que, al postularlo, lo estaba dejando en manos del senado, cosa que intento evitar al asignarle el primer cargo.

Cabe mencionar que, aunque el error de principiante no tendrá ninguna consecuencia grave, si evidenciará el autogol del POTUS y costará la cabeza del Sr. Bannon, quién, dicho sea de paso, tampoco tiene experiencia política de ningún tipo.

About Editorial

Te puede interesar

TMEC sin letras chiquitas

Durante la conferencia matutina que dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, secretario ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *