Home / Internacional / Cae avión con equipo de futbol brasileño

Cae avión con equipo de futbol brasileño

Cae avión con equipo de futbol brasileño
4.67 (93.33%) 3 votes

loop-42401_960_720

El pasado lunes 28 de noviembre en la noche, un avión de la compañía La Mia, aerolínea de origen venezolano, que transportaba a 81 personas, entre ellas al primer equipo de futbol del  Chapecoense de Futbol, así como a su presidente,  su frió un accidente y colisionó; únicamente sobrevivieron cinco personas.

El Chapecoense se dirigía hacia Colombia para enfrentar al Atlético Nacional –equipo colombiano – en la final dela Copa Sudamericana.

Tras la desgracia acontecida el mundo deportivo se ha solidarizado con el club. Previo a diversos encuentros se ha mantenido un minuto de silencio en honor a los fallecidos durante el accidente. Jugadores y directivos de Atlético Nacional, con quien los brasileños iban a enfrentarse en la final, pidieron a la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Futbol) que se declare al Chapecoense campeón de la Copa, como gesto de apoyo al equipo y sus aficionados.

A su vez, varios clubes brasileños han ofrecido ceder a sus jugadores para que el Club Chapecoense puede volver a competir, también han exigido que sean librados del descenso, por lo menos, durante las próximas tres temporadas.

Los sobrevivientes del siniestro son Ximena Suárez – auxiliar de vuelo -, Erwin Tumiri –técnico del aeronave -,  Rafael Valmorbida – periodista – y los jugadores Alan Luciano, Hello Hermito Zampier y Jackson Ragnar – a quien fue necesario amputarle ambas piernas. Marcos Danilo, primer portero del equipo había sobrevivido al choque inicial, pero falleció poco después debido a sus heridas.

Aún se desconocen las razones detrás del choque, diversas teorías han sido expuestas – como la falta de combustible, error mecánico o falta de experiencia por parte de los encargados de conducción de la aeronave – pero ninguna parece tener la fuerza para considerarla como la verdadera. Fuentes indican que el piloto del avión era el dueño de la aerolínea, quien se encuentra en la lista de decesos.

About Editorial

Te puede interesar

Norcorea

Tras sanciones, Norcorea acelera programa nuclear

Rate this post Seúl, 13 de septiembre del 2017.- Luego de las sanciones por parte ...