Home / Internacional / Cambio de 180° en política migratoria

Cambio de 180° en política migratoria

Rate this post

Washington, 1 de marzo de 2017.- El presidente Trump dio muestras que su política migratoria podría dar un giro de 180 grados, ya que estaría dispuesto a legalizar a millones de inmigrantes.

En una reunión privada, sostenida el día de ayer con miembros de la prensa, el presidente dijo que está abierto a realizar una amplia revisión de inmigración, que les conceda legalidad a millones de inmigrantes indocumentados, que no han cometido delitos graves.

El presidente, quién hasta ahora había mantenido una política antiinmigrante totalitaria, radical e injusta, estableció que, es buen tiempo para ensamblar una ley de inmigración, siempre y cuando haya compromiso por parte de ambas partes.

De acuerdo con representantes de la prensa, que estuvieron en la sesión privada, este cambio de visión podría deberse a que su política de limpiar las calles de criminales, pandilleros y narcotraficantes; que terminaron siendo en su mayoría hombres y mujeres trabajadores, con hijos estadounidenses y que pagan impuestos y seguro social; no le ganó muchos adeptos, pero si trajo muchos problemas sociales y sobre todo financieros. Y es que, hasta antes de ese anuncio, la política migratoria de Trump establecía la localización, detención y expedita deportación, de cualquier indocumentado que hubiera cometido un delito, sin importar si ya había sido condenado o no.

De igual forma, el cambio de visión política del POTUS, llegó horas antes de que hablara por primera vez con el congreso y podría haberse debido, a que su equipo de trabajo quiere revertir la negativa actitud con la que se ha manejado desde que se lanzó a la presidencia.

“Su campaña se basó 100% en prometerles a los radicales la construcción de un muro y la remoción de gente que le hace mal al país. No obstante, las redadas y las deportaciones masivas, causaron más afecciones que beneficios, por lo que Trump tiene que reevaluar su política, tal vez porque es ineficiente o tal vez porque se dio cuenta de que continuar por esa línea es suicidio político”, aseguró un analista nacional.

migratoria

Por otro lado, una fuente presente durante la reunión, contradijo a la secretaria de prensa adjunta, Sarah Huckabee Sanders (quién dijo a los medios que no había presenciado la sesión, por lo que no podía confirmarla), al asegurar que el POTUS siempre ha tenido claro que el sistema de política migratoria está roto, razón por la que necesita grandes cambios y renovaciones a la brevedad posible.

Por su parte, Huckabee Sanders, insistió en que, haya o no una reforma del sistema, la visión política y las prioridades del mandatario continúan siendo las mismas.

“La política no ha cambiado, por lo menos, no en la mente del presidente. Su administración sigue enfocada en mejorar el control fronterizo y en detener y deportar a criminales, para mantener al país seguro”.

About Editorial

Te puede interesar

Hamburgo

Trump desató protesta en Hamburgo

Trump desató protesta en Hamburgo 5 (100%) 1 vote Hamburgo, 7 de julio de 2017.- ...