Home / Nacional / Campeona yucateca de karate compitió en Buenos Aires

Campeona yucateca de karate compitió en Buenos Aires

Rate this post

Mérida, 7 de septiembre de 2017.- Campeona nacional de karate procedente de Yucatán representó a México en Torneo Panamericano.

Vanessa Aguilar Tun, de diecisiete años, obtuvo la medalla de bronce en la competencia de karate que sucedió en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el pasado mes de agosto. Tras empatar en el primer combate contra Brasil, se impuso 6-0 frente a Perú y 8-0 frente a Chile. La presea le aseguró su pase para el Torneo Mundial que se llevará a cabo en España en noviembre próximo.

Aguilar Tun se coronó con una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en las pasadas Olimpiadas Nacionales de Karate que tuvieron lugar en Monterrey, Nuevo León, hace algunos meses. A pesar de esto, el camino para poder participar en el Torneo Panamericano en el país sudamericano no le fue fácil.

La Federación Mexicana de Karate, tratándose de una categoría menor en la que participa la yucateca, le informó que no contaba con presupuesto para cubrir su lugar en el encuentro, razón por la cual le exigieron que costeara el precio total del viaje si quería atender al torneo, un aproximado de 40 mil pesos.

“Por motivos económicos me veo en la necesidad de solicitar su apoyo y poder reunir la cantidad que cubren mis gastos para estar presente en este evento tan importante, ya que las instituciones y federaciones deportivas no nos apoyan para estos eventos internacionales. Sé que puedo contar con su gran apoyo y les doy las gracias anticipadamente” escribió Vanessa en sus redes sociales. Con la esperanza de levantar los fondos necesarios, rifó un equipo completo de karate para el cual cada boleto estaba en cincuenta pesos.

Representantes del gobierno de Yucatán escucharon de la historia de la joven atleta y financiaron su viaje para que pudiera participar en Buenos Aires.

About Editorial

Te puede interesar

Embajador

Tras pruebas nucleares, México expulsa a embajador de Corea del Norte

Rate this post Ciudad de México, 8 de septiembre del 2017.- El gobierno de México ...