Home / Nacional / Detienen a ‘El Vic’, presunto operador financiero de Joaquín Guzmán

Detienen a ‘El Vic’, presunto operador financiero de Joaquín Guzmán

Rate this post

La madrugada de hoy, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo en la Ciudad de México a Víctor Manuel Félix Beltrán, “El Vic”, identificado como principal operador financiero de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” y responsable del trasiego de heroína a los Estados Unidos.

Félix Beltrán era el encargado de las operaciones financieras del Cártel de Sinaloa, así como del lavado de dinero proveniente del trasiego de drogas hacia Estados Unidos. De acuerdo con información de las autoridades, “El Vic” era el sucesor de su padre, Víctor Manuel Félix, alias “El Señor”, detenido en 2011, quien fungió como operador financiero de “El Chapo”.

“El Vic” era el responsable del tráfico de heroína hacia Estados Unidos, al mantener vínculos con organizaciones delictivas encargadas de la producción y trasiego de estupefaciente en las entidades de Guerrero y Jalisco.

El detenido, de 30 años de edad y originario de Sinaloa, operaba bajo la identidad de Francisco Esparza Rangel para adquirir propiedades, vehículos y negocios. De igual manera, obtenía diversas propiedades mediante prestanombres. Las principales zonas de movilidad de este sujeto eran Culiacán, Zapopan y la Ciudad de México.

De acuerdo con autoridades, el operativo para su detención se realizó en la Carretera Federal México-Toluca, en el número 3703 perteneciente al conjunto de edificios Be Grand Lomas. En Paseo de las Lomas. Antes de las 07:00 horas, el presunto narcotraficante fue ingresado a las instalaciones de la SEIDO.

Cabe mencionar que en agosto de 2016, “El Vic” acudió al restaurante “La Leche”, en Puerto Vallarta, donde se festejaba el cumpleaños de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo” cuando fue secuestrado junto con su hermano Jesús Alfredo.Guzmán

Víctor Manuel Félix Beltrán cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional por los delitos de asociación delictuosa, daños a la salud y lavado de dinero.

 

 

About Editorial

Te puede interesar

childish gambino

Crudeza norteamericana retratada en video de Childish Gambino

Rate this post Por: Mauricio Sierra Un hombre tocando la guitarra en un sótano vacío; ...