Home / Nacional / Carstens extiende su estancia en Banxico

Carstens extiende su estancia en Banxico

Rate this post

 

Ciudad de México, 23 de febrero de 2017.- El presidente del Banco de México, Agustín Carstens, aceptó la petición del gobierno nacional de quedarse hasta el mes de noviembre próximo.

Según un representante de Comunicación Social del Instituto Central, el ejecutivo nacional le pidió a Carstens extender su estancia como gobernador de Banxico cinco meses más, y este aceptó.

Carstens; quién ha estado al frente del Banco de México desde el 2010; había presentado su renuncia al gobierno nacional el 1ero de diciembre pasado, para poder asumir la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales en octubre. Asimismo, había acordado con el jefe del ejecutivo nacional, que dejaría su cargo actual el primer día del mes de julio, pero, con este cambio, ahora se desconoce que día tomará las riendas de su próximo trabajo.

Por otra parte, a pesar de que las razones de ésta petición de extensión no fueron reveladas, la prensa nacional y los expertos, especulan que ésta se debió a la incertidumbre que vive la economía a raíz de la toma de posesión del presidente Donald Trump.

Carstens

Y es que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TCLAN) en junio próximo, las constantes amenazas del POTUS de que encontrará la forma de hacer que México pague por el muro, la volatilidad que esto ocasiona, y las intenciones del gobierno nacional de diversificar los mercados; para no depender 100% de la unión americana; parecen ser razones suficientemente válidas, para que el Gobierno de México busque la manera de no tener que someter a Banxico a las presiones de un cambio de gestión, en este momento.

About Editorial

Te puede interesar

fiscal

Crisis en el Senado por cese de fiscal de la FEPADE

Rate this post Ciudad de México.- El Senado de la República entró en una detención ...