Home / Nacional / “Chapo-diputada” aprehendida en frontera nacional

“Chapo-diputada” aprehendida en frontera nacional

Rate this post

El Paso, 26 de junio de 2017.- Lucero Sánchez López, ex diputada del PAN en Sonora; conocida por hacer visitas misteriosas a Joaquín “El Chapo” Guzmán mientras estaba recluido en el Penal del Altiplano; volvió a encabezar un escándalo nacional, ésta vez al ser detenida por autoridades norteamericanas cuando intentaba cruzar la frontera de Estados Unidos.

Lucero Sánchez López, la “chapo-diputada”, volvió a ser noticia nacional la semana pasada, ya que fue arrestada intentando cruzar la frontera estadounidense para pedir asilo político.

Según informes de la policía nacional, Sánchez López se encontraba en el Cross Border Xpress, cuando el agente aduanal se dio cuenta de que su visa estadounidense estaba cancelada, ya que el Departamento de Estado se la había anulado meses antes. Por tal motivo, se dio a la tarea de buscar su historial en la base de datos nacional, y fue ahí cuando se percató de que Sánchez estaba acusada de conspiración, tráfico de drogas y lavado de dinero.

diputada

La ex diputada fue notificada de su detención a las 18 horas del miércoles, después de haber iniciado su intento de salida del territorio nacional a las 10 de la mañana. Asimismo, el viernes declaró que no contaba con fondos para contratar a un abogado, por lo que pidió que se le otorgará uno de oficio.

No obstante, Sánchez López fue advertida sobre la importancia de no mentir sobre sus finanzas, ya que de hacerlo sería acusada de perjurio. Esto, debido a que la jueza se enteró de que la ex política tiene cuentas con cientos de miles de dólares.

Por último, a “la chapo-diputada” se le negó la libertad bajo fianza, porque las autoridades estadounidenses temen que se fugue al territorio nacional si le permiten seguir su proceso desde afuera de la cárcel.

About Editorial

Te puede interesar

Pablo Gamboa

Pablo Gamboa, más de $160 millones gestionados para obras de impacto social en Yucatán

Pablo Gamboa, más de $160 millones gestionados para obras de impacto social en Yucatán 5 ...