Home / Nacional / China y el territorio nacional detallan TLC

China y el territorio nacional detallan TLC

China y el territorio nacional detallan TLC
5 (100%) 1 vote

México, 29 de junio de 2017.- El embajador de China a nivel nacional, reportó al país asiático listo para establecer un Tratado de Libre Comercio con México.

Qiu Xiaoqi, embajador de China en el territorio nacional, dijo que China está lista para reforzar sus alianzas con los empresarios mexicanos a través de la creación de un TLC, ya que es una nación que se caracteriza por promover sus vínculos comerciales con otros territorios.

Durante un evento nacional, en el que dio una conferencia sobre las dos décadas del retorno de Hong Kong a la soberanía de la República de China, Qiu Xiaoqi reiteró (porque es la segunda vez que alude al tema en menos de dos meses) que su país ha logrado su posicionamiento global gracias a la disposición que ha mostrado para robustecer sus relaciones bilaterales con otras naciones, por lo que del lado chino no tienen ninguna dificultad para comenzar cuanto antes.

China

“Estamos listos para aliarnos con el territorio nacional mexicano en un TLC, debido a que ya son nuestro segundo socio comercial en Latinoamérica, y nosotros somos su segundo socio comercial a nivel mundial; las condiciones están dadas para hacerlo suceder cuanto antes. Asimismo, todos los arreglos que podamos hacer para facilitar las transacciones entre este territorio nacional y el mío serán estupendas”.

El gobierno nacional y China aún no han comenzado a negociar las condiciones de su Tratado de Libre Comercio, pero se espera que las bases del mismo se comiencen a sentar en el tercer trimestre del año, para que este entre en funciones tan pronto como en el 2018.

About Editorial

Te puede interesar

fiscal

Crisis en el Senado por cese de fiscal de la FEPADE

Rate this post Ciudad de México.- El Senado de la República entró en una detención ...