Home / Negocios / Cientos de negocios cierran en apoyo a inmigrantes

Cientos de negocios cierran en apoyo a inmigrantes

Rate this post

Estados Unidos, 17 de febrero.- Negocios de Washington, Filadelfia, Nueva York, Chicago, Boston y Houston, cerraron sus puertas el día de hoy, para protestar contra las políticas migratorias de Donald Trump.

Restaurantes y gasolineras, fueron los negocios más participativos del paro, que se organizó en las redes sociales en los días pasados, en respuesta a la amenaza de Donald Trump; misma que estipula que removerá a mas de 11 millones de indocumentados que, hasta ahora, han resultado ser ilegales con permisos de trabajo y que aportan sustancialmente a la economía estadounidense.

Bajo el lema “sin nuestro trabajo el país se paraliza”, cientos de negocios cerraron o autorizaron a sus empleados a no asistir a trabajar, para protestar. Asimismo, muchos padres no enviaron a sus hijos a la escuela, para sumarse a la causa o porque el personal docente no se presentó a las aulas.

El objetivo del paro fue demostrar al presidente, que si los inmigrantes no comen en los restaurantes o no los atienden, si no compran en las tiendas, si no hacen sus labores de intendencia, ni abren sus negocios, la economía y el funcionamiento del país, se ven severamente afectados. No obstante, la convocatoria fue insuficiente para causar un impacto de gran magnitud, ya que muchas personas optaron por no abandonar sus responsabilidades, ni a manera de protesta.

En Washington, algunos negocios cerraron o colocaron letreros, que alertaban a sus clientes que el servicio estaba siendo más lento que de costumbre, debido a la ausencia del total de su personal. Sin embargo, la mayoría de los comercios permanecieron abiertos y en pleno funcionamiento.

Uno de los negocios que abrió sus puertas, pero apoyo la causa, fue la cadena de alimentos, Eataly; quién explicó en sus redes sociales, que ellos hacen un bien a la nación y son importados, por lo que respaldaban a cualquiera de sus empleados que quisiera participar del evento, pero que no dejarían de servir, porque los inmigrantes tienen ética de trabajo.

negocios

Por su parte, Eric Bromberg, socio de la exitosa cadena de restaurantes, Blue Ribbon, dijo en un comunicado que, hay veces en la vida en las que el dinero no es lo más importante, por lo que, cuando los empleados que no han faltado un solo día durante los últimos 25 años, piden permiso para faltar por una buena causa, la respuesta es evidente.

Negocios de Manhattan, también cerraron sus puertas en solidaridad de sus trabajadores, exhibiendo letreros que leían “cerrados por el día, apoyamos 100% a nuestro equipo”. Cabe mencionar que uno de ellos, es propiedad de un inmigrante mexicano, que llegó a Estados Unidos en los noventas y que comenzó como lavaplatos en un restaurante de Times Square.

Por último, entre los negocios que destacaron por los mensajes en sus puertas, estuvo una gasolinera cuya leyenda leía, “soportamos la causa; un día sin inmigrantes, es un día sin justicia y libertad para todos, cerrado”.

Un paro de mayores proporciones está programado para el primero de mayo próximo.

About Editorial

Te puede interesar

espectáculos

PRI promueve protección al consumidor de espectáculos

Rate this post Ciudad de México, 15 de agosto de 2017.- El Partido Revolucionario Institucional, ...