Home / Internacional / Habitantes de Ciudad del Cabo luchan para evitar quedarse sin agua

Habitantes de Ciudad del Cabo luchan para evitar quedarse sin agua

Rate this post

Ciudad del Cabo vive la peor sequía en más de un siglo y ha traído consigo las peores restricciones de agua jamás implementadas.

A partir del primer día de febrero, los habitantes de esta urbe sudafricana solo podrán utilizar 50 litros al día. Si los niveles en las presas no mejoran, el 12 de abril se declarará el Día Cero, un punto en el que la ciudad deberá interrumpir la distribución normal de agua, es decir, se cerrarán los grifos y se instalarán solamente 200 puntos de recolección del preciado líquido, lo que obligará a sus habitantes a hacer largas filas para recolectar 25 litros por persona diariamente y, así, atender las necesidades básicas de alimentación e higiene.

Antes de llegar a este punto, autoridades de Ciudad del Cabo pusieron en marcha medidas dirigidas a ahorrar el consumo en los hogares. Desde el primer día de 2018, se limitó el uso de agua a 87 litros por persona; se prohibió lavar los coches, regar jardines y llenar albercas; se recomendó tomar duchas menos de dos minutos; usar agua potable solo para beber y cocinar; no usar cisterna; reutilizar el agua de la ducha para el sanitario; y se exhortó a limitar el uso de la lavadora, así como el del lava vajillas. Sin embargo, la mayoría de la población no parece estar consciente de la gravedad del asunto y de la importancia de sus acciones para evitar el tan temido Día Cero.

La atención del mundo entero se encuentra ahora en Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más grande de Sudáfrica, y corazón turístico de esa nación, está en cuenta regresiva para quedarse sin el preciado líquido. Si sus habitantes y los miles de turistas que visitan la zona estos meses no reducen drásticamente su consumo, el contador llegará a cero la próxima primavera.

Ciudad del Cabo

About Editorial

Te puede interesar

Facebook

Facebook analizará efectos de las redes sociales en la democracia: Zuckerberg

Rate this post Por: Mauricio Sierra Facebook anunció ayer que estudiará el impacto de las ...