Home / Nacional / Claudia Sheinbaum es elegida para coordinación de MORENA

Claudia Sheinbaum es elegida para coordinación de MORENA

Rate this post

Ciudad de México, 25 de agosto de 2017.- Claudia Sheinbaum, de 55 años de edad, salió victoriosa en la contienda interna de su partido, en la cual se enfrentó a Martí Batres, director de MORENA en la Ciudad de México, y a Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, para tomar las riendas de la coordinación de actividades en la capital. Su nuevo posicionamiento dentro de MORENA la coloca como la futura candidata para el puesto de jefe de gobierno en las elecciones del próximo año.

“Asumo con orgullo, responsabilidad y agradecimiento. ¡No vamos a defraudar!” fue como confirmó la actual delegada de Tlalpan los resultados de la encuesta interna en en su cuenta personal de Twitter. Martí Batres publicaba en la misma red social meros minutos antes: “La información que nos han dado: el más conocido @martibatres y la mayor preferencia @Claudiashein. CS primer lugar; MB segundo; RMA tercero”.

Sheinbaum, tras el anuncio oficial, destacó que su objetivo es comenzar a trabajar en la organización y fortalecimiento del partido de izquierda en lo que resta de 2017, al mismo tiempo que debe continuar con los esfuerzos actuales dirigidos a mejorar el país.

Claudia Sheinbaum

Cabe mencionar que la carrera política de Claudia Sheinbaum se ha visto cuestionada en diversas ocasiones. En 2004, Carlos Imaz, su entonces esposo y jefe delegacional de Tlalpan, fue el centro de atención de los llamados videoescándalos cuando recibió grandes cantidades de dinero de manos de Carlos Ahumada, empresario argentino y contratista del gobierno capitalino, lo que ha llevado a muchos a dudar de la integridad de la morenista, aún cuando se separó de Imaz Gispert hace tiempo. Asimismo, su liderazgo y capacidad para gobernar han sido causa de objeciones por los elevados índices de violencia y corrupción en su delegación, así como por los desabastos sistemáticos de agua en zonas marginadas de Tlalpan.

Asimismo, su alianza con AMLO a lo largo de toda su carrera política ha hecho que muchos duden de su convicción política tras haberse sumado al movimiento del auto nombrado presidente legítimo en las contiendas electorales de 2006 y haber creado el grupo “Las adelitas.”

About Editorial

Te puede interesar

Embajador

Tras pruebas nucleares, México expulsa a embajador de Corea del Norte

Rate this post Ciudad de México, 8 de septiembre del 2017.- El gobierno de México ...