Home / Internacional / Clinton – Trump: La moneda está en el aire.

Clinton – Trump: La moneda está en el aire.

Clinton – Trump: La moneda está en el aire.
5 (100%) 1 vote

HillaryTrump

Tras la reapertura de la investigación sobre sus correos electrónicos por parte del FBI, las encuestas reflejan una contienda muy pareja. Todo, debido a que, de acuerdo a declaraciones James Comey, director del FBI, se encontraron nuevos correos electrónicos enviados desde un servidor privado utilizado por Clinton – violando las normas del Departamento de Estado.

Ahora, Donald Trump y Hillary Clinton se encuentran virtualmente empatados, con 46% para el republicano y 45% para la demócrata; esto, según una encuesta hecha por ABC News/The Washington Post, desvaneciendo la ventaja que la candidata tenía hasta hace unos días.

“Aquí no hay nada […] ahora quieren revisar correos de un empleado. Por todos lo medios, deberían revisarlos y estoy segura que llegarán a la misma conclusión que cuando examinaron los míos” dijo Clinton en un acto de campaña en Kent, Ohio.

Por su parte, Donald Trump usó este hecho para intentar inclinar la balanza a su favor, como ya era esperado, durante su visita a Grands Rapids, Michigan, declaró: “¿Cómo puede Hillary gestionar un país si no puede ni siquiera gestionar sus propios correos?”.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por medio de su vocero, Josh Earnest, declaró que no cree que el director del FBI, James Comey esté buscando intencionalmente influir en el resultado de las votaciones presidenciales al realizar dicha acción, agregó que no va a defender ni a criticar la decisión tomada por la Agencia Federal de Investigación.

Ambos candidatos se encuentran en una carrera muy cerrada para conseguir el mínimo de 270 sufragios electorales necesarios para lograr la victoria presidencial, por lo que se están enfocando en los estados que aún se encuentran indecisos en su intención de voto, tales como Florida, Carolina del Norte o Nevada.

About Editorial

Te puede interesar

Norcorea

Tras sanciones, Norcorea acelera programa nuclear

Rate this post Seúl, 13 de septiembre del 2017.- Luego de las sanciones por parte ...