Home / Internacional / Comunidad internacional se solidariza con Barcelona

Comunidad internacional se solidariza con Barcelona

Rate this post

Barcelona, 18 de agosto de 2017.- El atentado terrorista ocurrido en Las Ramblas, en Barcelona, dejó 13 muertos y más de un centenar de heridos.

La comunidad internacional fue impactada una vez más el día de ayer, por la noticia de que un atentado terrorista en Las Ramblas le quitó la vida a más de trece personas e hirió a más de un centenar.

De acuerdo con los primeros informes de la prensa internacional, el atentado contra personas que paseaban por el emblemático paseo que conecta la plaza de Cataluña con el centro de la ciudad, sucedió a manos de un hombre que aceleró su camioneta y comenzó a arrollar a los transeúntes.

Según miembros de la prensa internacional como la BBC y El País, el hombre; cuya identidad era desconocida hasta el cierre de ésta edición; condujo su vehículo hasta la zona peatonal del paseo también conocido como La Rambla, pausó la marcha, y después aceleró a fondo para lograr un impacto más efectivo.

La prensa internacional, también reportó que la peatonal estaba atestada de gente, ya que es común que durante el verano miles de turistas transiten por la conocida calle, para ver el Puerto Antiguo, la estatua del descubridor de América, Cristóbal Colón, el Museo Marítimo, y el afamado centro comercial Maremagnum.

Barcelona

Por otro lado, a menos de 4 horas de lo ocurrido; y a pesar de que la información sobre el responsable aún no había sido dada a conocer; el grupo terrorista Estado Islámico mandó un comunicado a la prensa internacional, asegurando que ellos eran los responsables del incidente.

Varios líderes de la comunidad internacional, incluido el presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenaron el ataque, ofrecieron sus condolencias y se solidarizaron con el pueblo catalán.

About Editorial

Te puede interesar

Norcorea

Tras sanciones, Norcorea acelera programa nuclear

Rate this post Seúl, 13 de septiembre del 2017.- Luego de las sanciones por parte ...