Home / Nacional / Continúan los problemas por trata de blancas

Continúan los problemas por trata de blancas

Continúan los problemas por trata de blancas
2 (40%) 2 votes

Hidalgo, 27 de junio de 2017.- Una mujer de 20 años fue rescatada de una situación de esclavitud sexual en la que llevaba casi una semana. Un reflejo de la situación de trata de blancas en nuestro país.

El portal nacional de noticias, Notimex, informó que una mujer de 20 años, originaria de Tlaxcala, fue rescatada en el estado de Hidalgo la tarde de ayer, después de ser esclavizada sexualmente durante casi una semana.

La mujer; cuyo nombre se mantuvo en el anonimato para proteger su integridad, como suele hacerse en estos casos; fue encontrada por la policía nacional después de haber sido raptada hace una semana en su ciudad de origen, por un hombre que la contactó y enamoró vía las redes sociales.

Según las primeras declaraciones de la joven a la policía nacional, el hombre que la tenía cautiva la raptó en el municipio de Santa Ana Chiautempan, cuando se encontró con él para conocerlo después de haber entablado una amistad por la vía digital. Asimismo, la joven dijo a la Policía de Investigación Especializada en el Delito de Trata de Personas (la instancia que la localizó), que llegando al estado de Hidalgo su padrote la obligó a tener relaciones sexuales con hombres en distintos bares desde el primer día, y que sabe que tenía planeado sacarla del territorio nacional, aunque desconoce a dónde.

Por último, de acuerdo con información provista por la policía nacional, a su llegada a la Procuraduría del Tlaxcala, la joven recibió atención social, integral, médica y psicológica, para luego ser ingresada a un albergue para victimas de trata de blancas; mismo que está bajo jurisdicción de la Procuraduría General de la República.

La policía nacional no comentó si están próximos a lograr la captura del principal sospechoso o de algún miembro de su red.

About Editorial

Te puede interesar

Partido

Partido nacional dividido internamente

Rate this post Ciudad de México, 4 de julio de 2017.- José Narro Céspedes, y ...