Home / Nacional / Crisis en el Senado por cese de fiscal de la FEPADE

Crisis en el Senado por cese de fiscal de la FEPADE

Rate this post

Ciudad de México.- El Senado de la República entró en una detención legislativa debido a las diferencias entre bancadas por el método para determinar si objeta o no la destitución el extitular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, que dejó en suspenso la aprobación de la Ley de Ingresos 2018.

El Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) exige una votación pública para regresar o no a Nieto  a su cargo, mientras que el Partido de la Revolución Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quiere que sea cerrada, en cédula, con lo que no se sabría qué votó cada senador.

El formato avalado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) preveía que acudieran el ex fiscal Santiago Nieto y el encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán y después votar de forma cerrada. Ante las diferencias, la oposición tomó la tribuna de la Cámara Alta y reventó la sesión, con lo que el Pleno avalara el acuerdo de la Jucopo para resolver si se procede o no la objeción del exfiscal.

fiscal

Cabe mencionar que días antes, Jucopo no tenía en su agenda alguna reunión con el ex fiscal de delitos electorales Santiago Nieto Castillo, quien pide a la PGR una explicación sobre su destitución del cargo. Antes de ser cesado del cargo, Nieto Castillo destacó que en lo que va del año la FEPADE cumplimentó 200 órdenes de aprehensión por delitos electorales, de las cuales 74 fueron en Quintana Roo, 38 en Veracruz, 20 en Puebla, 13 en el Estado de México y Nuevo León, respectivamente, 9 en Sonora, 7 en Chiapas, 4 en Zacatecas, 2 en los estados de Baja California, CDMX, Oaxaca y Yucatán, y 1 en Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Sinaloa y Tabasco.

About Editorial

Te puede interesar

childish gambino

Crudeza norteamericana retratada en video de Childish Gambino

Rate this post Por: Mauricio Sierra Un hombre tocando la guitarra en un sótano vacío; ...