Home / Tecnología / Cuando el corazón y la mente están unidos, todo es posible

Cuando el corazón y la mente están unidos, todo es posible

Cuando el corazón y la mente están unidos, todo es posible
5 (100%) 9 votes

Aranza Ibarra Monsalvo es una joven de 17 años, cabello largo azabache hasta la espalda y una nevada sonrisa que refleja sus victorias en varias aristas de la vida, siendo la química, una de las más destacadas en su corto pero prometedor camino.

Aranza estudia en la Vocacional 10 del Instituto Politécnico Nacional. Fruto de su talento y perseverancia, tuvo el honor de representar a su escuela en el más reciente Encuentro Académico Interpolitécnico, celebrado en la legendaria “Gonzalo Vázquez Vela”, donde fue galardonada – y ovacionada –  por su destacada intervención en el ramo físico matemático.

Con la batuta de sabiduría, que le combinaba perfecto con unos anteojos de seguridad, Aranza, sin mayor empacho, demostró todo su conocimiento durante la contienda, acertando a cada una de las preguntas que le lanzaban desde aquel imponente y añejo estrado. Fue como si la brillantez, con dulzura, le contara un secreto al oído a una victoria esperada.

Los acertijos terminaron, la comparsa se escuchaba bajo la consigna “Vallejo Márquez”; los pinos que estaban alrededor se estremecían, así como se estremece la piel con un secreto al oído, susurrado por la voz de la gloria, bajo ese pensar, los participantes celebraron, abrazados por el júbilo, ese que solo se da cuando el corazón y la mente maravillosamente se hilvanan.

“La clave está en esforzarte y ser constante en todo momento. También pienso que, si haces lo que te gusta, todo fluye mejor. El conocimiento que nos transmiten los maestros, clase con clase, fue fundamental para obtener buenos resultados”, aseguró Aranza, convencida que es así como se cosechan los laureles, con dedicación y esfuerzo.

Fue así como esta joven, sus compañeros y toda la comunidad politécnica del Nivel Medio Superior del IPN, participaron en este concurso, al tiempo que demostraron – una vez más –, que son un semillero de talentos para la representación del ingenio que, orgullosamente, existe en nuestro país. Enhorabuena.

About Editorial

Te puede interesar

Angela Merkel

Angela Merkel le entrará a tecnología para mantenerse en el poder

Rate this post Berlín, 9 de agosto de 2017.- La canciller alemana, Angela Merkel, se ...