Home / Internacional / No habrá DACA sin muro en la frontera con México: Trump

No habrá DACA sin muro en la frontera con México: Trump

Rate this post

“A los demócratas se les ha dicho, y lo han entendido por completo, que no habrá DACA sin el desesperadamente necesario muro en la frontera sur y el fin de la horrible inmigración en cadena y el ridículo sistema de lotería migratoria. Debemos proteger nuestro país a cualquier precio”, advirtió vía Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A tan solo dos días que termine este 2017, el presidente Donald Trump volvió a insistir este viernes en que no habrá DACA –programa que protege a los dreamers de la deportación– sin el nefasto muro que quiere construir en la frontera non nuestro país.

El magnate, quien está de vacaciones en su club privado de Mar-a-Lago en Florida, también dijo que la solución para los soñadores está también subordinada al final del sistema migratorio que permite reunificación familiar, así como el término de la lotería de visas.

El mes de septiembre, el mandato de Donald Trump decidió finalizar DACA y pidió al Congreso buscar una solución legislativa en seis meses. Cabe destacar que este programa lanzado por el expresidente Barack Obama, protegía de la deportación y permitía obtener permisos de empleo a unos 800 mil soñadores que llegaron a Estados Unidos desde niños.

Desde la irracional decisión del gobierno de Trump, estos jóvenes soñadores presionaron a los militantes del Partido Demócrata para que no aprobaran un acuerdo presupuestario este diciembre que no incluyera una solución migratoria para ellos. A pesar de las manifestaciones, el Congreso llegó a dicho acuerdo que evitó el cierre del gobierno sin incluir la demanda de los dreamers.

La iniciativa de Donald Trump de construir un muro en la frontera con México ha sido de las más controvertidas desde su campaña electoral, pues, cuando vino a la Ciudad de México, aseguró frente al presidente Enrique Peña Nieto que la construcción de esta barrera la pagaría México.

DACA

About Editorial

Te puede interesar

premio nobel

Posponen Nobel de Literatura tras escándalos sexuales

Rate this post Por: Mauricio Sierra Mediante un comunicado firmado por Carl-Henrik Heldin, presidente de ...