Home / Tecnología / David Hanson presenta proeza tecnológica: Sophia

David Hanson presenta proeza tecnológica: Sophia

Rate this post

Estados Unidos, 28 de junio de 2017.- El desarrollador, David Hanson, presentó a Sophia; una proeza de la tecnología que desafía las leyes de la ciencia ficción.

Fue durante un evento de tecnología organizado por la Unión Internacional de las Comunicaciones, que el creador e ideólogo, David Hanson, presentó a Sofía al mundo, con el fin de mostrar que la inteligencia artificial impactará a la era digital con las mismas virtudes con las que impresionaron las películas de ciencia ficción en los noventas y la primera década del siglo XXI.

Sophia

Sophia, es la primera proeza de la tecnología robótica capaz de distinguir a las personas, de tener gustos propios, de entablar conversaciones, hacer bromas, mirar a los ojos y hacer más de 40 expresiones faciales distintas. Asimismo, Sophia es capaz de discernir con quienes conversa, de aprender más manerismos a partir del análisis de los comportamientos humanos, y su piel es casi tan suave y real como la de las personas.

 

David Hanson; quién tardó 30 años en desarrollar la tecnología con la que equipó a Sophia; destacó que Sophia cuenta con una nube en la que guarda información, misma que envía a la central de análisis conforme va requiriendo de aprendizaje y adaptación. No obstante, resaltó que Sophia aún no alcanza su función primaria.

 

“Sophia fue diseñada para ayudar a sus humanos en todo lo que necesiten, para hacer las veces de asistente, intendente y administradora del hogar o la oficina, sin embargo, aún no está en ese punto, primero debe ser humanizada al máximo, para luego poder enseñarle esas tareas. Se requerirán algunos años más para perfeccionarla y comprobar que su tecnología es segura para todo el público”, aseguró Hanson.

 

Por último, Sophia fue activada para decir que su objetivo es que su tecnología le permita algún día ser tan inteligente como las personas.

About Editorial

Te puede interesar

GIF

Los GIF cumplen 3 décadas de existencia

Rate this post México, 31 de mayo de 2017.- Los GIF de Steve Wilhite cumplen ...