Home / Columnas / Desapruebo a Trump promueve la unión nacional

Desapruebo a Trump promueve la unión nacional

Rate this post

El 20 de enero fue un día devastador para el mundo. La llegada de Donald J. Trump a la presidencia del país más poderoso del globo causó conmoción, no solamente a nivel nacional, sino en todas partes. Peor aún, las atrocidades prometidas durante su campaña no se hicieron esperar ni 24 horas, ya que no había sido ni la hora de la cena en Estados Unidos, cuando la página de la Casa Blanca ya no mostraba su pestaña de temas relacionados con la comunidad L.G.B.T. ni el área de cambio climático. No obstante, mientras la conmoción nacional iba en aumento, la unión nacional e internacional también lo hacia vía La Marcha de las Mujeres que, aunque se llevo a cabo preponderantemente en la unión americana, también tuvo lugar en México, Inglaterra, Australia y países de Europa.

Cabe mencionar que la Marcha de las Mujeres sirvió como catalizador del incremento de las ideologías compartidas, el trabajo conjunto y el progreso; tanto a nivel internacional como a nivel nacional. Y es que no debemos olvidar que, antes de que Trump amenazara la integridad de nuestro país, su gente, su estabilidad, su comercio y sus posibilidades de crecimiento (con sus chantajes a empresas que vienen a dar trabajos, con sus desafíos a la soberanía nacional y con su muro), los mexicanos estábamos divididos, enfocados en insultarnos unos a otros, en contradecirnos, en tener la razón en vez de buscar soluciones conjuntas e inmersos en la crítica en vez de en la acción.

Ahora, la resistencia hacia Trump y sus atrocidades, la solidaridad nacional y con nuestros hermanos americanos, y las ganas de no verlo nunca más, han hecho que los mexicanos nos unamos, nos pongamos a trabajar y nos valoremos en vez de odiarnos.

¡Gracias Donald! Tus planes para dividir  y vencer nos han hecho más fuertes.

About Editorial

Te puede interesar

Kelly

Kelly se reunió con ejecutivo nacional

Kelly se reunió con ejecutivo nacional 5 (100%) 1 vote Ciudad de México, 6 de ...