Home / Negocios / Descubren negocios en México a secretario de Trump

Descubren negocios en México a secretario de Trump

Rate this post

Ciudad de México, 14 de febrero de 2017.- El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, tiene ocho negocios de autopartes en México, a pesar que el gobierno para el que trabaja opera bajo el lema de buy American, hire American.

Secretario

Porque la realidad siempre termina superando a la ficción, este lunes se dio a conocer que el actual Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, es fundador, colaborador y socio activo de ocho mega empresas de autopartes, dedicadas a venderle material a las mismas compañías automotrices que podrían verse marcadas por un impuesto del 35% a las importaciones de sus vehículos a los Estados Unidos.

Cabe mencionar que este millonario hombre de negocios, fanático de comprar negocios en bancarrota y pinturas del artista belga, René Magritte, fue designado por Trump, para ser su Secretario de Comercio y principal renegociador del Tratado de Libre Comercio en América del Norte.

Los negocios de Wilbur Ross venden, entre otras cosas, paneles, puertas, consolas, pisos y sistemas acústicos, y sus principales clientes son: BMW, Chrysler, Nissan, Toyota, Mercedes, Volkswagen, Volvo, Hyundai, Honda y hasta General Motors y Ford; estas últimas, empresas a las que su jefe amedrentó para que dejaran de producir en México, sin importar que esto significara la pérdida de 400 trabajos. No obstante, de acuerdo con el Departamento de Empleos de los Estados Unidos, desde 2004, los negocios de Ross han traído a México 2,700 empleos, por lo que, en realidad él le ha hecho bien al país.

Por último, a pesar de que el reporte oficial de la Casa Blanca es que Ross vendió sus negocios en 2006, estos fueron adquiridos por una empresa que también le pertenece y de la cual sigue siendo el timonel hasta la fecha. Lo grave es que, según las leyes americanas, los funcionarios públicos (salvo el presidente) deben deshacerse del 90% de sus acciones totales, para evitar conflictos de interés.

About Editorial

Te puede interesar

Ricardo Orrantia Cantú

Ricardo Orrantia Cantú – La creación de Grupo Altavista

Ricardo Orrantia Cantú – La creación de Grupo Altavista 5 (100%) 1 vote Ricardo Orrantia ...