Home / Nacional / Despiden a Ricardo Alemán tras polémico tuit

Despiden a Ricardo Alemán tras polémico tuit

Despiden a Ricardo Alemán tras polémico tuit
5 (100%) 1 vote

Por: Mauricio Sierra
Después de la polémica desatada en redes sociales gracias al tuit del periodista Ricardo Alemán, tanto Televisa como Canal Once dieron por terminadas las relaciones laborales con el comunicador, cancelando, consecuentemente, sus emisiones “La Mudanza” en Foro TV y “Despertador Político”.

“Rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante esas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena. Ayer Ricardo Alemán difundió un mensaje de un tercero que induce a la violencia. Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy”, señaló Televisa a través de un comunicado publicado por su Dirección General Corporativa de Comunicación.

El tuit que originó esta decisión rezaba: “A John Lennon lo mató un fan, a Versace lo mató un fan, a Selena la mató un fan, a ver a qué hora chairos.” El también ganador del Premio Nacional de Periodismo 2005, añadió “Les hablan!!!” al mensaje que de manera implícita estaba dirigido a seguidores de Andrés Manuel López Obrador, a quienes llama “chairos” constantemente en sus publicaciones.

Después de la ola de comentarios en contra de su postura radical, Alemán borró el tuit y comenzó a señalar que estaban confundiendo la intención con la que lo había difundido.

Minutos después, a través de un video en vivo por Twitter, explicó que en ningún momento había querido incitar a un acto violento, y que más bien se trataba de una advertencia ante el riesgo de un posible atentado político.

“Si alguien se siente molesto; si alguien supone que estamos haciendo algo indebido, les ofrezco una disculpa, no fue nuestra intención molestar a nadie. Y por supuesto, no estamos locos para entrar a esos juegos”, señaló el periodista.

En mensajes consecuentes en Twitter y en su columna “Itinerario Político” en Milenio, acusó a militantes de MORENA de haber desencadenado las críticas y convertir, con “sus millones de bots”, el tema en tendencia mundial.

Indicó que en las redes sociales, los usuarios castigan a quienes les conviene y a otros les dejan hacer comentarios que incitan a la violencia sin ninguna consecuencia, tal como en la ocasión en que Paco Ignacio Taibo II hizo un llamado a “fusilar en el ‘Cerro de las Campanas a los herejes de MOERNA”.

Al respecto, López Obrador dijo: “No se preocupen por eso. No pasa nada y no va a pasar nada; el que lucha con la justicia nada tiene que temer”, durante un evento en Nuevo León.

Entre quienes reprobaron la postura de Ricardo Alemán están Julio Astillero de La Jornada, Enrique Krauze, Gabriel Guerra, Andrea Noel y la candidata independiente Margarita Zavala.


ricardo aleman

About Editorial

Te puede interesar

Reporta Pemex ganancias por 27 mmdp en tercer trimestre

Rate this post Ciudad de México. – Petróleos Mexicanos reportó una utilidad neta de 27 ...