Home / Internacional / Despido de James Comey podría iniciar impugnación a Trump

Despido de James Comey podría iniciar impugnación a Trump

Rate this post

James

El repentino despido del presidente del Federal Bureau of Investigation, James B. Comey, podría ser el principio del fin de la carrera política de Donald Trump.

La sorpresiva destitución de James B. Comey, presidente del FBI, por orden directa del POTUS, podría ser el comienzo del final de su carrera política, ya que podría dar pie a un juicio de impugnación, que resultaría en su eventual destitución.

Y es que la sospechosa manera en la que Trump despidió a Comey; justo cuando este se encontraba apunto de lograr un avance importante en la investigación sobre los nexos entre su equipo de campaña política y el Servicio Secreto ruso; ha generado aún más reservas con respecto a las motivaciones de la nueva administración política.

Por otra parte, de acuerdo con analistas de la política estadounidense entrevistados por el sitio ThinkProgress, el presidente de los Estados Unidos siempre ha tenido la capacidad de despedir al jefe del FBI. No obstante, dadas las circunstancias actuales del POTUS, este acto podría ser considerado como una artimaña para obstruir a la justicia.

Por último, un constitucionalista de la Universidad de Harvard, explicó que el cese de Jim Comey ha generado una crisis constitucional y política en Estados Unidos y que se debe nombrar a un fiscal especial para realizar las pesquisas correspondientes cuanto antes, debido a que evidentemente hubo comisión de delitos menores y graves.

Cabe mencionar que los politólogos que han sido cuestionados respecto a ésta situación, auguran que Trump no durará más de 600 días en el poder.

About Editorial

Te puede interesar

Cuba

EUA endurece sanciones contra Cuba

Rate this post Estados Unidos anunció la aplicación de nuevas sanciones a Cuba, que se ...