Home / Internacional / Donald Trump: el líder más popular en la red

Donald Trump: el líder más popular en la red

Rate this post

Estados Unidos, 26 de mayo de 2017.- Expertos en presencia digital aseguran que Donald Trump es el líder político más popular en las redes sociales.

Con al menos una aparición diaria en alguna de las tendencias locales o globales de las redes, el presidente 45 de los Estados Unidos, Donald J. Trump, es el líder más mencionado por los internautas en la actualidad.

Según datos revelados ésta semana, el impacto mediático de Donald Trump es superior al de otros presidentes populares como Angela Merkel y Vladimir Putin, en gran parte, debido a sus opiniones irreverentes, a su narcisismo y a su capacidad de defender ideas y programas que no brindan bien común.

“Donald Trump es un showman. Él, más allá de ser un empresario, es una figura pública que se ha mantenido vigente gracias a su capacidad de causar controversia y debate acerca de su persona y no sobre sus proyectos; sus triunfos y derrotas laborales nunca han sido tema de conversación cuando se habla del ahora líder de los Estados Unidos”, explica un especialista en medición digital.

Por otro lado, datos compilados por Facebook & Twitter Tech 30, arrojaron que el líder norteamericano comenzó a batir récords en las redes sociales desde el día que resultó electo, ya que la madrugada del 9 de noviembre más de 115 millones de personas se encontraban discutiendo el triunfo del republicano de 71 años. Asimismo, durante su primer día como presidente electo, la ex estrella de realidad, convertido en líder de su país, generó 716 millones de reacciones (likes, posts, comentarios) solamente en Facebook. Cabe mencionar que la empresa de Mark Zuckerberg no reveló comparativos entre estos números y los de elecciones anteriores.

Donald

No obstante, Twitter si lo hizo e indicó que su plataforma registró 75 millones de tweets relacionados con las elecciones y la victoria del líder, solamente entre las 2 y las 3 de la mañana del 9 de noviembre de 2016; 44 millones más que los que produjo Obama durante todo el primer día de su reelección.

Por otra parte, las dos mega compañías señalaron que la popularidad del líder se ha incrementado desde su llegada al poder, debido a que hoy por hoy genera casi 500 millones de impresiones cada bimestre, mientras que en toda la campaña presidencial (incluida la etapa de precandidatura) se generaron 8.8 billones de reacciones acerca del tema; casi dos cuartas partes de estas enfocadas en Donald Trump. Además, su polémico segundo debate con Hillary Clinton, produjo 92 millones de interacciones por parte de 20 millones de usuarios.

Por último, Google contribuyó que actualmente los temas más vinculados con el líder de la nación más importante del mundo son: la migración, el aborto y la igualdad de razas.

About Editorial

Te puede interesar

Norcorea

Tras sanciones, Norcorea acelera programa nuclear

Rate this post Seúl, 13 de septiembre del 2017.- Luego de las sanciones por parte ...