Home / Internacional / Donald Trump, presidente electo de EUA.

Donald Trump, presidente electo de EUA.

Donald Trump, presidente electo de EUA.
5 (100%) 1 vote

Trump

De ver y no creer. Donald Trump gana los comicios y hoy es el presidente electo de Estados Unidos.

A pesar que la mayoría de las encuestas la mostraban como ganadora casi segura, además de tener el apoyo de medios, distintas celebridades, e, incluso, del presidente Barack Obama, Hillary Clinton no pudo derrotar al candidato republicano.

La ex-primera dama, que, al iniciar el recuento de votos, parecía apuntalar la victoria, vio como al perder estados clave como Florida y Pensilvania, también lo hacían sus posibilidades de lograr ganar la presidencia.

Pero Hillary Clinton no se derrumbo sola, las bolsas del mundo cayeron con ella – el dólar incluso logró su máximo histórico contra el peso mexicano -, y no es para menos, la incertidumbre que generó la próxima llegada del Trump a la Casa Blanca fue demasiado para los socios comerciales de EUA, ya que el próximo presidente amenazó con regulaciones controvertidas que nadie parece tener deseos de solapar.

Sin embargo, el discurso que pronunció el republicano tras conocer su triunfo es opuesto a su ya conocida postura de intolerancia.

“A todos los republicanos y demócratas e independientes en esta nación, les digo que es momento que nos unamos como un único pueblo […] me comprometo con cada ciudadano de nuestro territorio a que seré un presidente para todos los estadounidenses y eso es muy importante para mí. Para aquellos que eligieron no apoyarme en el pasado, que fueron unos pocos, me acerco a ustedes para su guía y su ayuda, para que podamos trabajar juntos y unificar nuestro gran país” expresó el magnate.

Dirigiéndose a las demás naciones declaró: “Quiero decirle a la comunidad internacional que, a pesar que siempre pondré los intereses de Estados Unidos primero, nos conduciremos justamente con todos, con todos. Toda la gente y todas las otras naciones. Buscaremos intereses comunes, no hostilidad; colaboración, no conflicto”.

Se dio tiempo para hablar sobre la llamada que le hizo Hillary Clinton para felicitarlo por su victoria e incluso elogió la campaña que ella hizo, agradeciendo “el servicio que prestó” al país.

Donald Trump tomará protesta el viernes 20 de enero de 2017.

About Editorial

Te puede interesar

Hamburgo

Trump desató protesta en Hamburgo

Trump desató protesta en Hamburgo 5 (100%) 1 vote Hamburgo, 7 de julio de 2017.- ...