Home / Internacional / Donald Trump es ya el 45º Presidente de EUA

Donald Trump es ya el 45º Presidente de EUA

Rate this post

Trump

El día de hoy terminó el periodo de Barack Obama y entró, en un clima de incertidumbre, descontento por parte de algunos y satisfacción por parte de otros, Donald Trump.

Al evento asistieron, obviamente, Barack Obama y Joe Biden, además del, ahora presidente y su vicepresidente, Mike Pence. Acompañaron también, Hillary Clinton y su esposo Bill.

En su discurso inaugural se mostró conciliador en principio, sin embargo en un ataque indirecto a la pasada administración, habló de la forma en que se defendieron otras fronteras, no la propia y se derrocharon billones de dólares en intereses que deberían tratarse como ajenos y no en ayudar a Estados Unidos.

Sin embargo, continuó indicando que todos los estadounidenses deben unirse, pues deben tener sueños en común, pues eso se traducirá en progreso. Además, afirmó que, sin importar el color de la piel, la sangre que se derrama es la misma, de patriotas.

Por su parte, Barack Obama se despidió con emotivos tweets a su nación:

“Sigo pidiéndoles que crean – no en mi habilidad de traer cambio, pero en la suya. Creo en el cambio porque creo en ustedes.”

“Ha sido el honor de mi vida servirles. Ustedes me han hecho un mejor líder y un mejor hombre.”

Su esposa, Michelle Obama, escribió algo similar el día de ayer:

“Ser su Primera Dama ha sido el honor de mi vida. Desde el fondo de mi corazón, gracias.”.

Un ambiente mucho menos optimista se puede observar en redes sociales, que, si bien en los Estadounidenses se ve dividido – incluso varias celebridades como Julianne Moore, Robert DeNiro, Cher, Alec Baldwin, entre otras se han manifestado en contra –; en el resto del mundo la negatividad, preocupación e indignación, es casi general, especialmente cuando una de las primeras declaraciones de Trump ha sido reiterar que si no le parece el Tratado de Libre Comercio, Estados Unidos saldrá de este.

Con descontento o no, Donald Trump es, ya, el 45º presidente de Estados Unidos.

About Editorial

Te puede interesar

Cuba

EUA endurece sanciones contra Cuba

Rate this post Estados Unidos anunció la aplicación de nuevas sanciones a Cuba, que se ...