Home / Nacional / Dos ganadores en el EDOMEX

Dos ganadores en el EDOMEX

Rate this post

Estado de México, 6 de junio de 2017.- A pesar de que el triunfo definitivo en los comicios para la gubernatura del estado se los llevó el candidato priista, Alfredo Del Mazo Maza, el EDOMEX fue noticia nacional, debido a la confusión causada por la declaración de ser ganadores simultáneamente de dos candidatos.

Las elecciones del domingo a la gubernatura del EDOMX fueron unas de las más seguidas a nivel nacional en la historia. Por tal motivo, cuando el candidato de la bancada priista se declaró ganador, al tiempo que también lo hacía la contendiente de Regeneración Nacional, Delfina Gómez, millones de mexicanos y mexiquenses se confundieron y comenzaron a inundar las redes sociales con preguntas sobre el conteo rápido.

Y es que la contienda estuvo tan cerrada que por momentos la candidata de Regeneración Nacional superó al candidato rojo hasta por un punto, sin embargo fue finalmente superada por un definitivo 3% de diferencia.

“A las 7 de la noche Delfina Gómez Álvarez se declaró ganadora de la entidad más importante a nivel nacional, asimismo, minutos más tarde lo hizo Del Mazo. Por eso, durante un rato los ciudadanos pensaron que el PRI había sido derrocado, pero más tarde se comprobó que la gente prefirió administración conocida que administración por conocer”, explicó un especialista en política nacional.

No obstante lo sucedido, los verdaderos ganadores el domingo pasado fueron los mexiquenses, ya que el triunfo de Del Mazo estabilizó el mercado local y generó proyecciones financieras mucho más positivas que las que se habían previsto ante un triunfo de la izquierda.

Alfredo Del Mazo Maza será confirmado como gobernador electo mañana miércoles, cuando concluya el contento formal.

About Editorial

Te puede interesar

Pablo Gamboa

Pablo Gamboa, más de $160 millones gestionados para obras de impacto social en Yucatán

Pablo Gamboa, más de $160 millones gestionados para obras de impacto social en Yucatán 5 ...