Home / Nacional / El gobernador de Querétaro es acusado de falta a sus acciones públicas por medios locales sin sustento constitucional.

El gobernador de Querétaro es acusado de falta a sus acciones públicas por medios locales sin sustento constitucional.

El gobernador de Querétaro es acusado de falta a sus acciones públicas por medios locales sin sustento constitucional.
5 (100%) 5 votes

71_273_16611_747357885_SEDESOQ_HombroConHombro_21-620x330

A pesar de que en el fin de semana se ha destapado la “noticia” de la supuesta irresponsabilidad de algunos miembros de la política al hacer uso de su vida privada para realizar actividades, ha tomado gran importancia lo comentado en Querétaro.

Antes de entrar a fondo con lo antes comentado, debemos de reflexionar y pensar en lo siguiente: ¿De qué forma nosotros como ciudadanos vemos a nuestros gobernantes? ¿Somos el tipo de ciudadano que todo el tiempo está en contra del gobierno (en términos generales), sólo viendo en qué forma puedo alzar la voz, con o sin razón?

En ocasiones, y en la gran mayoría, la razón nos acompaña en nuestra crítica y pedimentos hacia el gobierno. Pero también es de nuestra responsabilidad la búsqueda certera de la información.

Este fin de semana, salió a relucir información sobre un viaje realizado por el actual Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez a Europa. Este viaje fue realizado con motivos del festejo del cumpleaños de su hija menor.

Algo que no debemos de olvidar es que también, nuestros gobernantes, son padres de familia que se preocupan por la unión familiar y el fomento de la comunicación y convivencia.

Esto lo ha comunicado en anteriores mensajes en donde menciona que la familia es la base de la sociedad.

La constitución del Estado de Querétaro por la cual fue electo, menciona en su artículo 21 lo siguiente: “En las ausencias o faltas del Gobernador del Estado, se observarán las siguientes reglas:

  1. Podrá ausentarse del Territorio Nacional, con previo aviso sobre su destino, a la Legislatura del Estado; cuando su ausencia exceda los treinta días, le solicitará autorización;
  2. En las ausencias que excedan los treinta días, la suplencia la hará el Secretario de Gobierno;
  3. Si la falta temporal excede a los noventa días, la Legislatura designará Gobernador Provisional;
  4. Si la falta es absoluta y ocurre durante los tres primeros años del período constitucional, la Legislatura elegirá Gobernador Interino y se convocará para la elección de Gobernador quien concluirá el período;
  5. Cuando la falta absoluta ocurriera en los últimos tres años del período respectivo, la Legislatura elegirá Gobernador Sustituto, quien habrá de concluir el período; y
  6. Si al iniciar el período constitucional no se presentara el Gobernador electo o la elección no estuviera hecha o declarada, cesarán las funciones del Gobernador cuyo período haya concluido y se elegirá al Gobernador Interino, procediéndose conforme a la fracción IV de este artículo.

GOBERNADOR-ESCUELAS-002.

Como Gobernador, Francisco Domínguez tiene compromisos gubernamentales. Y prueba de esto es el viaje planeado en los próximos meses a Europa dentro de su agenda agresiva en su compromiso por impulsar la inversión en el Estado por países Europeos, particularmente Inglaterra y Francia. Por otro lado, cabe resaltar que el Querétaro es uno de los estados más seguros del país y cuyo en el último cuatrimestre incrementó en 65% el número de empleos registrados y está en el 5to lugar de inversión aeroespacial a nivel mundial.

About Editorial

Te puede interesar

Pablo Gamboa

Pablo Gamboa, más de $160 millones gestionados para obras de impacto social en Yucatán

Pablo Gamboa, más de $160 millones gestionados para obras de impacto social en Yucatán 5 ...