Home / Internacional / Embajador de EUA en Panamá renuncia; no puede trabajar con Trump

Embajador de EUA en Panamá renuncia; no puede trabajar con Trump

Rate this post

John Feeley, embajador de Estados Unidos en Panamá, presuntamente renunció a su cargo porque ya no se siente capaz de trabajar con el presidente Donald Trump.

“Como funcionario del servicio exterior firmé un juramento para servir fielmente al presidente y su gobierno de una manera apolítica, incluso si no estoy de acuerdo con algunas políticas. Mis instructores me dejaron en claro que si creía que no podía hacerlo tendría que renunciar. Ese momento ha llegado”, se lee en un extracto de la carta de renuncia del diplomático.

Cabe mencionar que un portavoz del Departamento de Estado confirmó la partida de Feeley y añadió que él informó a la Casa Blanca y al Gobierno de Panamá sobre su decisión de retirarse por motivos personales a partir del 9 de marzo; se presume que, la ministra consejera de la embajada estadounidense, Roxanne Cabral, asumirá el cargo hasta que el reemplazo sea designado.

Por su parte, la cadena de noticias NBC –citando fuentes del Departamento de Estado que confirmaron la dimisión–, reportó que John Feeley no se sentía ya confortable en continuar sirviendo para el presidente Donald Trump, siendo el primer diplomático en renunciar por los comentarios del mandatario. Y, es que, tan solo el día de ayer, el magnate se vio involucrado en nuevos escándalos políticos porque, al parecer, dijo que El Salvador, Haití y los países africanos como eran “agujeros de mierda”. Sin embargo, el magnate, el día de hoy negó a través de sus redes sociales que haya utilizado esa expresión, aunque si asintió que el lenguaje que utilizó fue fuerte.

Cabe mencionar que John Feeley no solo deja su cargo como embajador en ese país, sino que, además, se jubila del servicio exterior, en el que tiene una larga carrera, además, de ser expiloto de helicópteros del cuerpo de Marines.

Panamá

About Editorial

Te puede interesar

premio nobel

Posponen Nobel de Literatura tras escándalos sexuales

Rate this post Por: Mauricio Sierra Mediante un comunicado firmado por Carl-Henrik Heldin, presidente de ...