Home / Internacional / Emmanuel Macron en el poder: de trascendencia internacional

Emmanuel Macron en el poder: de trascendencia internacional

Rate this post

Francia, 22 de junio de 2017.- Un artículo publicado por el rotativo internacional New York Times, ponderó la importancia del triunfo del ultra liberal, Emmanuel Macron, en los comicios del pasado 7 de mayo.

En un escrito publicado en su versión digital en español el día de ayer, el rotativo internacional New York Times, explicó por qué la victoria de Emmanuel Macron fue más que el resultado de un contendido y dividido proceso electoral, en una comunidad internacional de importancia mundial.

Según la esquela, el hecho de que Macron no hubiese sido servidor público antes de llegar a la presidencia no fue el factor más crucial; lo más crucial fue el hecho de que un retroceso o un avance pendiera tan radicalmente del voto popular.

Emmanuel Macron

Y es que los comicios franceses tuvieron casi la misma resonancia internacional que las elecciones norteamericanas, ya que Macron representaba la promoción de la vanguardia, la sustentabilidad y el futuro, mientras que su contrincante final (la conservadora Marine Le Pen) significaba el impulso de las fábricas de carbón de la administración de Trump, el regreso de las ideologías caducas y la posible división internacional por tiempo indefinido, debido a la nacionalización de las industrias.

“La elección francesa fue un evento internacional, porque fue una lucha entre la innovación y lo obsoleto, entre el pasado y el futuro; afortunadamente ganó el sentido común y la prosperidad”, afirmó un analista tras leer la columna.

A un mes de su toma de posesión, Macron ya ha impulsado la sustentabilidad de manera activa, ha incentivado el retraso del cambio climático a nivel mundial, ha invitado a los expertos americanos a llevar sus conocimientos sobre este tema a Francia, y ha comenzado una cruzada para reestablecer el orden en la UE.

About Editorial

Te puede interesar

Hamburgo

Trump desató protesta en Hamburgo

Trump desató protesta en Hamburgo 5 (100%) 1 vote Hamburgo, 7 de julio de 2017.- ...