Home / Nacional / Empiezan Huelga de Hambre en Morelia

Empiezan Huelga de Hambre en Morelia

Empiezan Huelga de Hambre en Morelia
5 (100%) 1 vote

Al menos 11 jóvenes se declararon esta tarde en huelga de hambre, como medida de presión para la apertura de lugares en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Los manifestantes fueron identificados como moradores de las casas del estudiante “Isaac Arriaga” y “2 de Octubre”, que apoyan al llamado Movimiento de Aspirantes Rechazados (MAR).

Previamente, unos 60 integrantes de dichos albergues estudiantiles bloquearon la Avenida Madero, a la altura del Palacio de Gobierno, en el centro de Morelia .

En el lugar, formaron una valla humana a lo ancho de los carriles de circulación, exhibiendo cartulinas con mensajes alusivos a su movimiento.

“Educación para toda la población. MAR en lucha”, se lee en algunas de las pancartas.

También exigen que se retire las denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de despojo debido a la toma de instalaciones de la UMSNH, que hoy cumple 54 días.

Además, reclaman que se suspendan los procesos de expulsión iniciados a siete moradores de las casas del estudiante por parte del Tribunal Universitario, acusados de apoyar la toma del campus.

“Vamos a mantenernos en la huelga . No nos dejan otra opción cuando las autoridades nos quieren quitar nuestro derecho a estudiar”, declaró uno de los manifestantes.

Cerca de las 19:00 horas, el grupo inconforme instalaba una estructura metálica sobre la plaza Melchor Ocampo, a un costado de la Catedral, donde mantendrán el ayuno por tiempo indefinido.

 

About Editorial

Te puede interesar

Pablo Gamboa

Pablo Gamboa, más de $160 millones gestionados para obras de impacto social en Yucatán

Pablo Gamboa, más de $160 millones gestionados para obras de impacto social en Yucatán 5 ...