Home / Nacional / Empresarios no tienen candidato presidencial: CCE

Empresarios no tienen candidato presidencial: CCE

Rate this post

Por: Mauricio Sierra

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó que en ese sector no existe una preferencia generalizada hacia algún candidato o partido político.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, negó que exista algún pacto y señaló que no influyen en las decisiones internas de las campañas electorales.

Estas declaraciones suceden después de que Javier Lozano, vocero del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña afirmara que existe presión por parte de empresarios para que éste y la candidata independiente Margarita Zavala, declinen en favor de Ricardo Anaya.

Castañón no descartó que algún empresario se haya reunido con Lozano. Dejó en claro que no lo habrían  hecho en nombre del CCE, sino por interés propio, ya que cada uno tiene sus preferencias políticas.

Andrés Manuel López Obrador, por otro lado, mencionó que Anaya había sostenido una reunión con Alberto Baillères González, de grupo Bal; Germán Larrea, de Grupo México; Alejandro Ramírez de Cinépolis y Eduardo Tricio de Grupo Lala, para pedirles que convenzan al presidente Enrique Peña Nieto de impulsar su candidatura e impedir que el abanderado de Morena gane la contienda electoral.

No obstante, los empresarios que Obrador mencionó pertenecen al Consejo Mexicano de Negocios, diferente al que preside Castañón.

“Lo que sí hacemos es decir lo que nos parece y lo que no nos parece, las propuestas políticas públicas que encontramos que son beneficio del país las aplaudimos y aquellas con las que no coincidimos y que creemos que vamos en contra y que atentan en contra de la libertad de emprender de las propias empresas y la generación de empleo, las tenemos que señalar”, apuntó el presidente del CCE.Juan Pablo Castañón

About Editorial

Te puede interesar

Absoluta e inmediata libertad para Elba Esther Gordillo

Rate this post La Procuraduría General de la República (PGR) no pudo probar las acusaciones ...