Home / Internacional / Empresas automotrices piden a Trump no dejar el TLCAN

Empresas automotrices piden a Trump no dejar el TLCAN

Rate this post

Las principales empresas automotrices se unieron para pedir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no saque a su país del Tratado de Libre Comercio que actualmente se encuentra en una renegociación con las naciones participantes.

Se trata de las asociaciones que representan a General Motors Co, Toyota Motor Corp, Volkswagen AG, Hyundai Motor Co, Ford Motor Co y casi todos as demás empresas automotrices, que son parte de la coalición nombrada Driving American Jobs.

De acuerdo con información publicada hoy por la agencia Reuters, las empresas automotrices respaldan una campaña publicitaria para convencer a la Casa Blanca y a los votantes de que el acuerdo ha sido crucial para impulsar la producción y el empleo en el sector de automóviles en la unión americana.

La unión de automotrices señala que poner fin al Tratado, mismo que apuntala 1.2 billones de dólares en comercio anual entre los tres países, pondría en riesgo puestos de trabajo, además de que ya se anunció un total de 9 mil 500 millones de dólares en nuevas inversiones para este año.

Donald Trump ha amenazado con abandonar el acuerdo comercial entre su país, Canadá y México, que es vital para los fabricantes de autos, que cuentan con cadenas de producción y suministro repartidas entre las tres naciones. En la conversación más reciente para renegociar el TLCAN, el magnate propuso cambios a las normas de origen para los autos, usadas para determinar qué cantidad de un vehículo está fabricada en un lugar determinado. Las normas planteadas fueron consideradas insostenibles por las automotrices.

empresas automotrices

La industria automotriz se une a la Cámara de Comercio de Estados Unidos y otros grupos empresariales que se han expresado públicamente en las últimas semanas contra los intentos de Trump por cambiar el acuerdo, que en su opinión es dañina para el trabajo en la unión americana.

 

About Editorial

Te puede interesar

cuba

Cuba: Castro deja presidencia, pero no el Gobierno

Rate this post Por: Mauricio Sierra A partir de este jueves 19 de abril, después ...