Home / Internacional / Suman 59 muertos por tiroteo en Las Vegas

Suman 59 muertos por tiroteo en Las Vegas

Rate this post

Las Vegas, Nevada.-  La noche del domingo 1 de octubre, Estados Unidos vivió el ataque más letal en su historia: un sujeto disparó a los asistentes de un concierto al aire libre; el tiroteo dejó un saldo de 59 fallecidos y 527 lesionados de gravedad.

No son disparos reales ¡Son fuegos artificiales, fuegos artificiales! Chicos, paren, paren”, gritó un hombre mientras espectadores en pánico lo esquivaban y se agachaban para cubrirse.

En el momento que comenzaron los disparos, muchos no querían creer que estaba comenzando una matanza, pero se equivocaron.  A las diez de la noche, mientras una multitud escuchaba a Jason Aldean, en un festival de música country, un sujeto de 64 años abrió fuego desde el piso 32 del Mandalay Bay Hotel, a 300 metros del concierto.

La multitud ubicada en un espacio al aire libre, tenía pocos lugares para cubrirse y ningún camino para escapar fácilmente. Algunas personas se protegieron detrás de los puestos de venta, mientras que otros se guarecieron debajo de los autos estacionados.

Por su parte, el grupo Estado Islámico asumió la autoría del tiroteo. A través de un mensaje en su agencia de noticias Al Amaq, la organización yihadista ha indicado que el autor de la masacre es uno de sus soldados que se había convertido al islam hace unos meses. Sin embargo, el FBI y oficiales estadounidenses han señalado que “no hay pruebas en este momento para afirmar que el tirador de Las Vegas esté conectado con ningún grupo interracial”.

tiroteo

El tiroteo es ya el más mortífero de la historia de Estados Unidos. El segundo más grave tuvo lugar en junio de 2016, cuando 49 personas fueron asesinadas en un club gay de Orlando, Florida. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha transmitido su pésame a las familias de las víctimas.

About Editorial

Te puede interesar

Cuba

EUA endurece sanciones contra Cuba

Rate this post Estados Unidos anunció la aplicación de nuevas sanciones a Cuba, que se ...