Home / Discusión / ¡Por fin! Policías encubiertos frenarán robos en el Metrobús

¡Por fin! Policías encubiertos frenarán robos en el Metrobús

Rate this post

Luego que se registraran múltiples atracos con violencia en distintas líneas del Metrobús durante 2017, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México viajarán encubiertos, para frenar la inseguridad que se vive dentro de las unidades de este sistema de transporte público.

Al menos cuarenta efectivos se apoyarán en las cámaras instaladas en unidades y estaciones de este sistema de transporte para aprehender a los hampones que se suben a despojar de sus pertenencias a los usuarios. Se trata del operativo Metrobús Seguro, una estrategia aleatoria que se aplicará en todas las líneas, principalmente en las estaciones con más alto índice de robo, como La Raza, Durango, Chilpancingo e Indios Verdes.

“Para combatir el delito de robo en este sistema de transporte, la Procuraduría General de Justicia puso en marcha el operativo Metrobús Seguro, en el que participarán 40 agentes de investigación encubiertos. Los policías realizarán trabajo de inteligencia para detener a los sujetos que, a veces, actúan en complicidad con otras personas.”, dijo Edmundo Garrido, procurador capitalino,

Sin duda, algo está sucediendo en este destartalado sistema de transporte. De acuerdo con cifras oficiales, el promedio de asaltos en el Metrobús es de uno cada quince días. Tan solo, de enero a octubre de 2017, se contabilizaron 294 atracos; 21 de ellos se registraron en enero; 18 en febrero; 19 en marzo; 24 en abril; 25 en mayo; 31 en junio; 39 en julio; 35 en agosto; 44 en septiembre; y 38 en octubre. Es de escándalo, ¿no?

Los focos rojos están encendidos para las autoridades de la Ciudad de México. Esperemos que el operativo Metrobús Seguro sea una medida efectiva que en verdad detenga la ola de inseguridad que se vive dentro de este sistema de transporte público y no solo sea una promesa más de las autoridades capitalinas.

Metrobús

About Editorial

Te puede interesar

Los Zetas

Los tiempos de Los Zetas, Moreira y Calderón

Los tiempos de Los Zetas, Moreira y Calderón 5 (100%) 2 votes Por Antonio Ibarra ...