Home / Internacional / EPN y Putin acuerdan impulsar relaciones económicas

EPN y Putin acuerdan impulsar relaciones económicas

Rate this post

Xiamen, China.- Con el objetivo de fomentar un mayor comercio e inversiones, los presidentes de México y Rusia, Enrique Peña Nieto y Vladimir Putin, respectivamente, acordaron impulsar las relaciones económicas entre ambas naciones.

En el marco de la Cumbre de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, el presidente Enrique Peña Nieto externó a Vladimir Putin su disposición por superar el intercambio económico entre los países y dijo que existen varias áreas de oportunidad de inversión. Por su parte, Putin coincidió en que se deben registrar mayores acercamientos entre empresarios de los países.

Cabe destacar que ambas naciones comparten membresía en los foros internacionales más relevantes (ONU, G20, APEC), en los que han destacado por su intensa actividad en la construcción y el fortalecimiento de un orden internacional más estable y justo.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que “los mandatarios coincidieron en que existe un gran potencial para incrementar los flujos comerciales y de inversión, y acordaron seguir trabajando para ampliar los contactos entre empresarios de ambos países, a fin de fortalecer los vínculos económicos”.

Durante la reunión, el presidente Peña Nieto afirmó que es necesario continuar con la cooperación internacional para el desarrollo, y destacó la prioridad de defender el libre comercio y fortalecer el sistema multilateral de comercio basado en reglas.

Finalmente, los mandatarios intercambiaron impresiones respecto de los principales temas de la agenda internacional, incluyendo la situación en Venezuela y la Península de Corea, así como en los ámbitos regional y multilateral.

Relaciones

De acuerdo con datos de la Presidencia de la República, México y la Federación Rusa mantienen una historia de larga amistad, que en 2015 cumplió 125 años de relaciones diplomáticas. Establecieron relaciones diplomáticas el 12 de diciembre de 1890. En 2016, el comercio bilateral ascendió a 1,480.3 millones de dólares.

About Editorial

Te puede interesar

Norcorea

Tras sanciones, Norcorea acelera programa nuclear

Rate this post Seúl, 13 de septiembre del 2017.- Luego de las sanciones por parte ...