Home / Columnas / Esta lucha es por nuestras mujeres

Esta lucha es por nuestras mujeres

Rate this post

Por Antonio Ibarra Monsalvo

Ecatepec se ha convertido en una morgue para las mujeres que habitan este violento municipio del Estado de México: tan solo de 2013 a 2018 se han cometido 287 asesinatos con patrones feminicidas que muestran la podredumbre de una localidad en la que los valores humanos están fracturados en su totalidad.

La inseguridad que se respira en este cruento municipio permanece latente en el corazón de miles de jóvenes que a diario transitan las calles con el miedo que representa saber si regresarán a casa o terminarán en manos de un loco que las asesinará de la manera más salvaje que puedan imaginar, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Lo anterior representa un realismo indignante que acusa claramente el hecho irrefutable de la desatención que, en forma criminal, han prestado las autoridades al omitir cumplir con sus funciones primordiales, dedicándose a formar parte de la asquerosa delincuencia en vez de protegernos como debería ser porque así lo establecen las leyes mexicanas.

Por desgracia esta realidad no cambia. Tópicos como el que les acabo de narrar solo corroboran que la violencia e impunidad que se viven en esta destartalada región mexiquense, es algo tan común, que los criminales han soltado sin freno sus más bajos instintos, sin miedo alguno de ser castigados porque las fuerzas del orden han perdido respeto y credibilidad desde hace un largo tiempo.

Hoy es menester levantarse, ocupar el arma de la palabra y la voz de la rebeldía, para actuar juntos, porque no somos unas cuantas, somos todas; no hay bienestar posible cuando nos están desapareciendo y asesinando de formas brutales. Que quede tatuado en nuestras entrañas que esta lucha es por nuestras mujeres.

About Editorial

Te puede interesar

Reporta Pemex ganancias por 27 mmdp en tercer trimestre

Rate this post Ciudad de México. – Petróleos Mexicanos reportó una utilidad neta de 27 ...